Nacionales

Caacupé: Grupo Lince detiene a cuatro hombres que intentaron huir

Cuatro hombres quedaron detenidos tras haber intentado huir de agentes del Grupo Lince en Caacupé. Uno de los sujetos supuestamente disparó contra los uniformados.

Agentes de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada de la Policía Nacional, más conocido como Grupo Lince, detuvieron este jueves a cuatro sindicados por el supuesto intento de homicidio en el barrio Kennedy de la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera.

Los detenidos fueron identificados como Avelino Javier González Adorno, de 24 años; Carlos David González, de 31 años; José Pascual Duarte González, de 22 años, y José Zacarías Marecos González, de 24 años. Se desconoce si los mismos son familiares, teniendo en cuenta que llevan el mismo apellido.

De acuerdo con el relato policial, los sindicados llegaron pasadas las 15:30 de esta jornada hasta una despensa de la zona para realizar una compra, cuando repentinamente a uno de ellos se le cayó al suelo un arma de fuego.

Posteriormente, mediante una llamada anónima en la Comisaría 1ª de Caacupé, los uniformados de dicha dependencia y del Grupo Lince, fueron alertados del caso, por lo que llegaron hasta el sitio para verificar a los sospechosos.

Le puede interesar: Grupo Lince captura a presuntos motochorros tras una persecución

Al percatarse de la presencia policial, los mismos ingresaron a un patio baldío y se escondieron en un matorral, cuando uno de ellos supuestamente comenzó a disparar contra los policías.

No obstante, ninguna de las balas logró dar con los uniformados, quienes decidieron hacer uso de la fuerza para despojarlo del arma, tipo revolver, de la marca Deberman, de calibre 22 milímetros, con seis municiones en total, de las cuales dos ya habían sido percutidas.

Tras ello, se procedió a la aprehensión del sujeto junto con los otros tres, quienes fueron trasladados hasta la dependencia policial.

Si bien el reporte policial no menciona que los agentes hayan disparado contra los detenidos, el reporte señala que, antes de ser aprehendidos, los cuatro fueron sometidos a un diagnóstico médico, cuyos resultados arrojaron que uno de ellos presenta un orificio de entrada de bala.

Intervinieron en el hecho el suboficial inspector Walter Bernal y el suboficial primero Cristhian Vargas, de la unidad de Lince 4; el suboficial segundo Pablo Contrera y el suboficial ayudante Miguel Torres, de la unidad de Lince 5. Además, el caso se comunicó a la Unidad Penal de la Fiscalía Regional, a cargo de la agente María Angélica Inzaurralde.

Dejá tu comentario