23 sept. 2025

Caacupé: Este año no habrá show de fuegos artificiales en la Basílica

Por cuestiones de seguridad, este año no se realizará el tradicional show de fuegos artificiales como parte de las celebraciones de la solemnidad de la Virgen de Caacupé.

basílica de Caacupé.jpg

Los fuegos artificiales no estarán presentes en la festividad de la Virgen.

Andrés Catalán

La medida obedece a recomendaciones de los bomberos voluntarios, quienes señalaron que las vibraciones producidas por la pirotecnia pueden afectar a los vitrales y partes de la estructura de la Basílica Santuario.

Mariana Rodríguez, encargada de la oficina de prensa de la Diócesis de Caacupé, confirmó en comunicación con Última Hora, que el año pasado ya se habían registrado algunos daños en la estructura del templo.

Te puede interesar: Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

“En las inmediaciones de la Basílica Santuario este año está prohibido la explosión de los fuegos artificiales”, aseguró.

El show de fuegos que tradicionalmente se inicia a las 00:00, del 8 de diciembre, como bienvenida a la solemnidad, suele coincidir con la masiva presencia de fieles que llegan a rendir honor a la Virgen.

Asimismo, este espectáculo es esperado por miles de paraguayos que residen en el exterior del país, quienes siguen las celebraciones por medio de las redes sociales.

Más contenido de esta sección
El viceministro del Trabajo, César Segovia, informó que se declaró un cuarto intermedio en la reunión tripartita con los choferes este lunes, a fin de reanudarla este miércoles, a las 11:00, para confirmar o descartar la realización de una huelga del sector.
Diego Moreno Rodríguez, el primer paraguayo en integrar la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH), se refirió a las condenas impuestas a Paraguay y sobre el punto expresó su preocupación ante el incumplimiento. Señaló que nuestro país debe cumplir y ubicarse como un modelo a seguir.
Dos personas están desaparecidas tras el vuelco de la canoa en la que estaban navegando sobre aguas del río Jejuí, en la zona de Liberación, del Departamento de San Pedro.
El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) de Paraguay emitió un comunicado en el marco del Rosh Hashaná (Año Nuevo judío) y deseó abundancia, paz y prosperidad para Israel, país que mantiene un largo conflicto armado con Palestina por disputa territorial.
Ex referentes estudiantiles de #UNAnotecalles llevarán adelante un acto conmemorativo este lunes en el predio del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, se refirió a la publicación de un medio argentino que vinculaba a su familia con supuesto financiamiento a Hezbolá. Afirmó que se trata de una campaña de extorsión de un familiar.