29 feb. 2024

Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar

La intensa búsqueda del segundo militar que fue arrastrado por un raudal en la ciudad de Lambaré continúa este lunes y ya se extienda incluso hasta en Alberdi y Pilar.

Armada paraguaya.jpg

Así prosigue la búsqueda del militar arrastrado por el raudal en Lambaré.

Foto: Armada Paraguaya

Desde las 07:00 de este lunes, buzos de la Armada Paraguaya reanudan por quinta jornada consecutiva el operativo de búsqueda del sargento 1° Alexis Teobaldo Sosa Leiva, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado por el raudal en la ciudad de Lambaré, Departamento Central.

El capitán Rodrigo Galeano indicó a través de Monumental 1080 AM que los trabajos ya no solo se centran en la desembocadura del arroyo Lambaré, especialmente donde fue hallada la camioneta de las víctimas, sino que se extienden hasta Alberdi y Pilar, del Departamento de Ñeembucú.

Sostuvo que una gran cantidad de militares comenzaron a desplegarse desde tempranas horas por los cauces hídricos y que se prevé que trabajen arduamente durante todo el día, dándose un descanso solamente para el almuerzo.

Detalló que cuentan con aproximadamente 15 embarcaciones en la zona de búsqueda, tienen la aeronave de la Armada, prosiguen con los canes entrenados, así como se sumaron las asociaciones de pescadores y embarcaciones que navegan por todo el río Paraguay.

Nota relacionada: Canes se suman a búsqueda de segundo militar desaparecido en Lambaré

Por su parte, el contraalmirante Lucio Benítez manifestó en Radio Chaco Boreal 1330 AM que sostienen que hay un 50% de posibilidad de que el cuerpo haya quedado atrapado entre arena, basura, etc., del cauce hídrico, mientras que tampoco se descarta que haya salido al agua.

“Todas las unidades del sur, incluyendo Alberdi, Pilar, todas están buscando al desaparecido, en la margen izquierda, porque en aguas compartidas no podemos pasar. Pero los buques, los remolcadores tienen el pedido de que miren, observen y avisen en caso de observar en el agua. La mayor cantidad de gente está empeñada con todos los medios”, afirmó.

El sargento Sosa Leiva transitaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, en Lambaré. Ambos iban a cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno, para llevarlo a una actividad oficial.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

Sin embargo, en el trayecto, fueron arrastrados por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que fue desbordado por las intensas lluvias. Horas después, el rodado en el que iban fue hallado y estaba completamente destruido, pero ambos cuerpos aún no eran encontrados.

Para el sábado último, detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay y a unos 4.000 metros de distancia del lugar hasta donde fue arrastrado el vehículo, fue hallado el occiso de Domingo Ríos.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.