24 abr. 2024

Militares removerán arena del arroyo Lambaré en búsqueda de Alexis Sosa

Los efectivos de la Fuerza Armada iniciaron este martes el sexto día de búsqueda del sargento Alexis Sosa, quien continúa desaparecido tras ser arrastrado la semana pasada por el raudal en Lambaré. Los militares tienen previsto remover la arena en el arroyo donde cayó.

Armada.jpg

Efectivos de la Armada Paraguaya retomaron los trabajos de búsqueda del sargento Alexis Sosa.

Foto: Armada Paraguaya

Desde tempranas horas de este martes, personal de las Fuerzas Armadas y buzos de la Armada Paraguaya retomaron las tareas de búsqueda del sargento primero Alexis Sosa. Los trabajos se centran en el arroyo Lambaré y en su desembocadura en el río Paraguay.

Con embarcaciones comenzaron a recorrer el cauce hídrico y otro grupo ingresará a pie en el arroyo, atendiendo la bajante de los últimos dos días tras las intensas lluvias que se registraron la semana pasada.

Desde la Armada informaron que en algunos puntos del arroyo se estará removiendo la arena. Para el efecto, ya se realizaron los trabajos de limpieza en la zona debido al alto volumen de basura que también arrastró el raudal, informó NPY.

Lea más: Intensa búsqueda de segundo militar arrastrado por raudal continúa y se extiende hasta Pilar

Así también, la institución castrense continuará con su operativo de búsqueda en las zonas de Pilar, Alberdi y Villeta, atendiendo la correntada del río Paraguay.

El sargento Alexis Sosa transitaba a bordo de una camioneta Toyota Fortuner, junto con su camarada Domingo David Ríos Domínguez, en Lambaré. Ambos iban a cumplir la misión de buscar de su domicilio particular al comandante del Ejército, general César Moreno.

Nota relacionada: Padre de militar arrastrado por raudal en Lambaré: “El intendente es el culpable”

Sin embargo, en el trayecto, fueron arrastrados por el raudal y el vehículo cayó en el arroyo Lambaré, que fue desbordado por las intensas lluvias. Horas después, el rodado en el que iban fue hallado y estaba completamente destruido, pero ambos cuerpos aún no eran encontrados.

Para el sábado último, detrás de una embarcación en una zona denominada Puerto Ortiz, margen izquierda del río Paraguay y a unos 4.000 metros de distancia del lugar hasta donde fue arrastrado el vehículo, fue hallado el occiso de Domingo Ríos.

Más contenido de esta sección
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.