08 dic. 2025

Búsqueda de militares orientada hacia el río Paraguay

La búsqueda de los dos militares desaparecidos tras caer al arroyo Lambaré estará orientada ya hacia el río. Las autoridades hallaron la camioneta, pero no así los cuerpos.

camioneta

La camioneta fue retirada del arroyo, pero los cuerpos no se encontraban en el interior.

Foto: Renato Delgado

El segundo comandante de los bomberos voluntarios, Ray Mendoza, informó a Última Hora que momentáneamente la búsqueda se suspende por las lluvias y esperarán a que escampe para poder continuar.

Asimismo, explicó que por la zona en la que fue hallada la camioneta, poco antes del puente de la avenida Perón, es probable que los cuerpos hayan sido arrastrados ya al río Paraguay, por lo que se iniciará la búsqueda desde la avenida y con dirección al río.

Lea más: Sacan vehículo en el que viajaban los militares desaparecidos

Por su parte, la fiscala Laura Finestra explicó que los cuerpos no se encontraban en el habitáculo de la camioneta.

De igual manera, indicó que la búsqueda queda a cargo del Juzgado de Instrucción de Justicia Criminal de turno, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Militar, además de los bomberos voluntarios.

Entérese más: El 100% de Lambaré es zona roja cuando hay temporales, afirma intendente

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los efectivos militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fue arrastrada por el raudal en la mañana de este jueves.

El rodado estaba sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, a unos 700 metros del río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La búsqueda incluso se estuvo realizando por aire y tierra, luego de una madrugada de mucha lluvia que terminó causando el desborde de arroyos y también raudales de gran tamaño, como ya es habitual en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El presidente del Congreso Nacional, senador Basilio Bachi Núñez, “condena y repudia el cobarde disparo” a un agente de la Policía Nacional, ocurrido este viernes, aparentemente, durante el intento de invadir la estancia Lucipar, que pertenecía al narcotraficante Luis Carlos Da Rocha, alias Cabeza Branca, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Un automovilista arrastró una motocicleta entre sus ruedas durante tres kilómetros en Caaguazú. Tras un desperfecto mecánico y con la ayuda de vecinos, el conductor fue detenido.