15 feb. 2026

Búsqueda de militares orientada hacia el río Paraguay

La búsqueda de los dos militares desaparecidos tras caer al arroyo Lambaré estará orientada ya hacia el río. Las autoridades hallaron la camioneta, pero no así los cuerpos.

camioneta

La camioneta fue retirada del arroyo, pero los cuerpos no se encontraban en el interior.

Foto: Renato Delgado

El segundo comandante de los bomberos voluntarios, Ray Mendoza, informó a Última Hora que momentáneamente la búsqueda se suspende por las lluvias y esperarán a que escampe para poder continuar.

Asimismo, explicó que por la zona en la que fue hallada la camioneta, poco antes del puente de la avenida Perón, es probable que los cuerpos hayan sido arrastrados ya al río Paraguay, por lo que se iniciará la búsqueda desde la avenida y con dirección al río.

Lea más: Sacan vehículo en el que viajaban los militares desaparecidos

Por su parte, la fiscala Laura Finestra explicó que los cuerpos no se encontraban en el habitáculo de la camioneta.

De igual manera, indicó que la búsqueda queda a cargo del Juzgado de Instrucción de Justicia Criminal de turno, dependiente de la Suprema Corte de Justicia Militar, además de los bomberos voluntarios.

Entérese más: El 100% de Lambaré es zona roja cuando hay temporales, afirma intendente

La camioneta Toyota Fortuner en la que viajaban los efectivos militares Alexis Teobaldo Sosa Leiva y Domingo David Ríos Domínguez fue arrastrada por el raudal en la mañana de este jueves.

El rodado estaba sumergido en un pozo del cauce del arroyo Lambaré, a unos 700 metros del río Paraguay.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La búsqueda incluso se estuvo realizando por aire y tierra, luego de una madrugada de mucha lluvia que terminó causando el desborde de arroyos y también raudales de gran tamaño, como ya es habitual en la ciudad de Lambaré.

Más contenido de esta sección
El río Aquidabán, en la localidad de Paso Horqueta, ofrece algunas de las playas más amplias y hermosas del Departamento de Concepción, convirtiéndose en un destino ideal para disfrutar en familia durante la temporada de verano.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se solidarizó con su ex ministro de Obras Públicas y precandidato nuevamente a la presidencia del país, Arnoldo Wiens, tras una imputación en su contra por un supuesto perjuicio patrimonial en el marco del fallido metrobús, impulsado en el Gobierno de Horacio Cartes y cancelado en el de Abdo Benítez.
La fiscala de Luque Liz Medina imputó a una ex jueza de Paz de la mencionada ciudad, una actuaria judicial, un ujier notificador, un oficial de Justicia, un abogado de una empresa y dos supuestos testigos por aparente prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos públicos de contenido falso y testimonio falso.
Arnoldo Wiens se pronunció sobre la imputación que la Fiscalía formuló en su contra por supuesto perjuicio patrimonial al Estado paraguayo debido a la demolición de construcciones para el Metrobús durante su administración en el MOPC. “Quieren ganar en tribunales lo que no pueden en las urnas”, criticó.
Un incendio afectó en la madrugada de este sábado un complejo industrial ubicado en Limpio. Los bomberos voluntarios siguen en el lugar realizando trabajos de enfriamiento.
Reinaldo Suárez, el padre de Tobias, el niño de 12 años que desapareció tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, denunció en las primeras horas de este sábado que las autoridades no prosiguieron con la búsqueda de su hijo y tampoco acompañaron a los familiares.