Cerca de 80 unidades de buses escolares prestarán el servicio de traslado de pasajeros ante la regulada de transportes públicos en Asunción y Central, según informó Telefuturo.
Las unidades escolares circularán desde las 5.00 hasta las 22.00 y cobrarán G. 2.300 como el costo del pasaje.
“Todos los pasajeros viajarán sentados, dependiendo de la cantidad de asientos disponibles de cada unidad. No vamos a llevar pasajeros parados”, dijo a Telefuturo Rolando Martínez, presidente de la Asociación de Transportes Escolares.
Lea más: Transportes escolares piden al MEC ampliar cantidad de alumnos para traslado
Los transportes escolares pondrán a disposición de la ciudadanía el servicio atendiendo a que fue uno de los sectores más afectados por el paro de actividades educativas durante la pandemia y ante la incertidumbre por la situación sanitaria actual.
El servicio se prestará bajo el cumplimiento de los protocolos sanitarios de manera a evitar riesgos en el sector.
En varias ocasiones los transportistas pidieron al Gobierno la entrega de subsidios o el otorgamiento de créditos blandos por parte de la banca pública, pero no lograron conseguir mayores flexibilidades.
Nota relacionada: Comienza la restricción horaria y transportistas siguen con reguladas
Cerca de 4.000 transportistas a nivel nacional permanecieron en paro de actividades ante la llegada de la pandemia.
Los usuarios del transporte público siguen sufriendo las consecuencias de las reguladas de frecuencia de ómnibus de Asunción y área metropolitana.
Las autoridades pertinentes no dan una solución real y los gremios de empresarios de transporte alegan que “no existe regulada”.