26 abr. 2024

Buses circularán en diferentes frecuencias durante Semana Santa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó los horarios que tendrán los buses públicos durante los días de Semana Santa. El transporte solo estará disponible para el personal de blanco, farmacéuticos y trabajadores de supermercados.

chofer de trasnsporte público.jpg

Ucetrama alega que los buses son uno de los principales factores de contagio.

Foto: Archivo ÚH.

Durante la Semana Santa el servicio de transporte público estará habilitado en Asunción y área metropolitana únicamente para el personal de banco, farmacéuticos y trabajadores de supermercados, según informó el MOPC.

Los buses trabajarán en horarios escalonados con diferentes frecuencias de circulación desde el lunes 6 de abril hasta el domingo 12 de abril como medida de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Embed

Desde el Lunes al Miércoles Santo, al igual que el Sábado, el transporte estará disponible desde las 5.00 hasta las 20.30 cada 30 a 40 minutos. Mientras que en horario de la noche, la circulación será cada una hora.

Para el Jueves Santo, el transporte operará desde las 6.00 a 8.00 cada 35 minutos; de 8.00 a 17.00 cada una hora, mientras que desde las 17.00 en adelante se mantendrá cada 35 minutos.

El Viernes y el Domingo la flota estará reducida en un 50% y los buses se desplazarán cada una hora durante la jornada.

Lea más: Semana Santa sin transporte público, anuncia Dinatrán

Por otra parte, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó que durante la Semana Santa no habrá servicio de transporte público de corta, media y larga distancia como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

La medida entrará a regir desde el domingo 5 de abril a partir de las 0.00 hasta el domingo 12 de abril a las 23.59.

La circulación solo estará permitida para el transporte de cargas, según informó la institución.

Más contenido de esta sección
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.