02 nov. 2025

Buscado por feminicidio de paraguaya en Argentina se entrega en Itapúa

Un hombre sospechoso de haber descuartizado a su pareja en Buenos Aires, Argentina, en marzo de este 2019, se entregó este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Defensoria.jpeg

Waldo Servián llegó hasta la Defensoría Pública para entregarse.

Foto: Antonio Rolín.

Waldo Servián Riquelme, de 33 años, se entregó ante la Defensoría Pública en Encarnación, Departamento de Itapúa, durante la mañana de este lunes. Es el principal sospechoso de haber descuartizado a Lilian González, una mujer paraguaya que era su pareja.

El suceso ocurrió en marzo del 2019 en la Villa 31, Retiro, Buenos Aires, Argentina, en la vivienda que ambos compartían.

Waldo Servián había desaparecido dos a tres días después del crimen.

Waldo Servián había desaparecido dos a tres días después del crimen.

Foto: Gentileza.

Desde entonces, Servián, imputado por el crimen, estaba prófugo. Tanto él como González son oriundos de Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Itapúa, según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Antonio Rolin.

Los investigadores creen que dos a tres días después del hecho, viajó con destino a Paraguay. Finalmente, este lunes se presentó ante la Defensoría Pública para entregarse. Estaba en compañía de un abogado de nacionalidad argentina.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de una paraguaya en Buenos Aires

El sospechoso será derivado a Interpol, de Asunción para luego ser trasladado hasta el vecino país, donde es requerido por la Justicia.

Más contenido de esta sección
Un hombre con aparentes problemas mentales, quien aún no fue identificado, resultó herido por arma de fuego en la noche del sábado en Yby Yaú, Departamento de Concepción.
El cardenal Adalberto Martínez recordó este domingo, durante su homilía, en el Día de los Difuntos a todos los seres queridos quienes ya partieron a la eternidad. “Hoy abrazamos en Dios a quienes amamos y nos precedieron”, expresó.
Un árbol cayó sobre la sede de la Subcomisaría 48ª de Colonia Nueva Conquista tras el fuerte temporal que azotó la zona, durante la madrugada de este domingo. La comunidad está ubicada en el distrito de Itakyry, en Alto Paraná.
Un temporal con intensas lluvias y fuertes vientos azotó la ciudad de Laurel, departamento de Canindeyú, dejando a su paso cuantiosos daños materiales y decenas de familias afectadas.
Familiares de los sargentos que fallecieron tras caer a un arroyo en medio de una intensa tormenta en Lambaré, rindieron homenaje a los militares a dos años de la tragedia. El cuerpo de Alexis Teobaldo Sosa sigue sin ser localizado y su padre pide que lo sigan buscando.
En la homilía de este domingo en la Basílica de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela, describió a la sociedad actual como “una noche oscura” marcada por hechos de violencia, el miedo, la desesperanza, el individualismo y el relativismo. Igualmente, hizo un llamado a buscar vida en Dios.