19 abr. 2024

Buscado por feminicidio de paraguaya en Argentina se entrega en Itapúa

Un hombre sospechoso de haber descuartizado a su pareja en Buenos Aires, Argentina, en marzo de este 2019, se entregó este lunes en Encarnación, Departamento de Itapúa.

Defensoria.jpeg

Waldo Servián llegó hasta la Defensoría Pública para entregarse.

Foto: Antonio Rolín.

Waldo Servián Riquelme, de 33 años, se entregó ante la Defensoría Pública en Encarnación, Departamento de Itapúa, durante la mañana de este lunes. Es el principal sospechoso de haber descuartizado a Lilian González, una mujer paraguaya que era su pareja.

El suceso ocurrió en marzo del 2019 en la Villa 31, Retiro, Buenos Aires, Argentina, en la vivienda que ambos compartían.

Waldo Servián había desaparecido dos a tres días después del crimen.

Waldo Servián había desaparecido dos a tres días después del crimen.

Foto: Gentileza.

Desde entonces, Servián, imputado por el crimen, estaba prófugo. Tanto él como González son oriundos de Puerto Triunfo, distrito de Natalio, Itapúa, según informó el corresponsal de Última Hora en Itapúa, Antonio Rolin.

Los investigadores creen que dos a tres días después del hecho, viajó con destino a Paraguay. Finalmente, este lunes se presentó ante la Defensoría Pública para entregarse. Estaba en compañía de un abogado de nacionalidad argentina.

Nota relacionada: Hallan cuerpo de una paraguaya en Buenos Aires

El sospechoso será derivado a Interpol, de Asunción para luego ser trasladado hasta el vecino país, donde es requerido por la Justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.