25 may. 2024

Breves

Reveló detalles de romance con Luis Miguel
Erika Buenfil ya reveló en ocasiones anteriores que hace unos años sostuvo un romance con Luis Miguel, de quien solo tiene buenos comentarios y elogió su galantería y caballerosidad. Recientemente la actriz acudió como invitada a un programa mexicano donde dio más detalles y reveló aspectos del affaire que tuvo con El Sol de México a inicios del 2000.
La actriz reveló algunos secretos sobre cómo el cantante la conquistó, reconoció que sabe de qué manera halagar a las mujeres.
Incluso reveló que el intérprete es sumamente detallista cuando está interesado en una mujer, y que a ella en una ocasión le cantó una canción del dueto Sin Bandera, solo porque días antes le había comentado que era su favorita. A pesar de que Erika admitió que nunca fue novia del cantante, sino que tuvieron un romance en el que compartieron juntos, pero sin etiquetas, dijo que Luis Miguel “siempre huele bien y siempre está bien vestido”.

Sin beneficios para la familia real española
Juan Carlos I, el rey Felipe VI y sus hermanas —Cristina y Elena de Borbón— dejaron de ser beneficiarios de los fondos que gestiona la fundación Zagatka, propiedad de Álvaro de Orleans, primo lejano del rey emérito, al que pagó con fondos de Zagatka numerosos vuelos en compañías privadas.
En marzo pasado, la fundación atesoraba alrededor de 10 millones de euros, según su propietario.
Con cargo a los fondos de Zagatka se abonaron durante 11 años decenas de vuelos del anterior jefe del Estado y de su ex amiga Corinna Larsen, en una compañía de aviones privados.
Los viajes de Juan Carlos I se abonaron hasta hace dos años. La fundación modificó el pasado mes de junio su reglamento.
En él figuraban el rey emérito como tercer beneficiario y el rey Felipe VI y sus dos hermanas como cuarto y quintas, respectivamente, en el supuesto de que fallecieran Álvaro de Orleans, primer beneficiario, y uno de sus cuatro hijos, designado como segundo.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.