18 abr. 2024

Brasileños detenidos por instalar internet de forma ilegal en Zanja Pytã

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, tras ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.

Detenidos.jpg

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos en Zanja Pytã.

Foto: Marciano Candia.

Cuatro ciudadanos brasileños fueron detenidos por agentes de la Dirección contra Hechos Punibles y Económicos de la Policía en Zanja Pytã, Departamento de Amambay, luego de ser descubiertos instalando cables de fibra óptica para proveer internet de forma ilegal.

El procedimiento se realizó en una avenida del Municipio. Los brasileños estaban operando en forma ilegal al no contar con la autorización de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) para ofrecer dicho servicio, informó el corresponsal de Última Hora, Marciano Candia.

“Estaban trayendo internet desde Brasil y vendiendo a la ciudad. Ellos no tenían autorización de la Conatel para ofrecer este tipo de servicio”, explicó el comisario José Velázquez. Durante el procedimiento incautaron dos vehículos donde tenían todos sus equipos.

Velázquez detalló que la Conatel ya había realizado una denuncia el pasado mes de marzo sobre empresas que estaban ofreciendo internet sin la autorización correspondiente.

También, en Pedro Juan Caballero la Policía tiene denuncias de este tipo de hechos y están recabando informaciones al respecto.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.