11 oct. 2025

Brasileño sospechoso de un asalto en el vecino país cae en Amambay

Un supuesto asaltante brasileño, que presumiblemente se refugiaba en el territorio paraguayo, fue detenido por la Policía Nacional y esta jornada se prevé su entrega a las autoridades de Brasil.

Wilian Ariel Benitez Alves (20) detenido en Amambay.jpeg

El joven brasileño Wilian Ariel Benítez Alves (20), detenido en Amambay.

GENTILEZA/Cedido por la Policía Nacional.

Agentes de Investigaciones de la Regional de Bella Vista Norte, luego de un cruzamiento de datos con la Policía Civil Brasileña, detuvieron en la tarde del último miércoles a un brasileño que contaba con orden de captura pendiente en su país de origen, por un violento asalto.

Se trata de Wilian Ariel Benítez Alves, de 20 años, cuya detención ocurrió cerca de las 14:00 en la ruta que conecta Bella Vista Norte con Sargento José Félix López (ex-Puentesiño).

El joven era buscado en Bela Vista, Brasil, por el asalto a un local de venta de celulares ocurrido el 11 de julio de 2023, donde cámaras de seguridad captaron su participación en el hecho. El medio accedió al video de lo ocurrido.

Le puede interesar: Video: Asaltan a mano armada un comercio frente a la Municipalidad de Yby Yaú

La Policía Civil brasileña, encargada en la investigación, había informado a sus pares de nuestro país sobre la posible residencia del sospechoso en Bella Vista Norte, tras un trabajo de inteligencia realizado por los agentes paraguayos, lograron ubicar y aprehender de esta manera a Benítez Alves.

Mientras él se desplazaba por la vía pública, se le tomó la identificación y posteriormente se consultó sus datos a la Policía del vecino país.

El detenido fue trasladado a la sede del Departamento de Investigación de Delitos y la fiscala María Mirtha Martínez fue informada al respecto. Al no cometer delitos en nuestro país, el sujeto será entregado este sábado a Brasil.

Más contenido de esta sección
Desconocidos atacaron una garita ubicada en la zona de la Isla Timbó, en el Departamento de Misiones. Hace un mes también sufrió ataques.
Un diácono de la Diócesis de Coronel Oviedo, del Departamento de Caaguazú, fue detenido luego de ser denunciado por violar a un joven de 18 años. Ya se encuentra imputado por el Ministerio Público.
Dos hombres fallecieron en el mismo día y en circunstancias similares, aunque en distintos lugares, mientras realizaban trabajos de tendido para la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Un caso ocurrió en Hernandarias, Alto Paraná, y el otro en San Antonio, Central.
La madre de un joven trabajador de plataformas que mató a un presunto asaltante denunció a través de radio Monumental 1080 AM que su hijo y su familia recibieron amenazas de muerte por parte de amigos de la víctima. La mujer solicita protección policial y afirma que teme por su vida.
La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre presuntamente adicto a las drogas, quien perdió la vida tras ingresar en una vivienda, al parecer con fines de robo. Según los intervinientes, el supuesto ladrón sufrió un infarto.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del diputado fallecido Eulalio Lalo Gomes, fue trasladado vía aérea de Itapúa a la cárcel de máxima seguridad Martín Mendoza de Emboscada tras la difusión de chats que lo vinculan con el crimen del fiscal Marcelo Pecci.