18 jul. 2025

Video: Asaltan a mano armada un comercio frente a la Municipalidad de Yby Yaú

Dos hombres armados ingresaron al local, ubicado frente a la Municipalidad de Yby Yaú, y se llevaron una suma aún no determinada de dinero en efectivo. La Policía y el Ministerio Público investigan el caso.

asalto en Yby Yaú

Los delincuentes se cubrieron el rostro con casco y portaban armas de fuego.

Foto: Captura

Un violento asalto se registró en la noche de este viernes en la ciudad de Yby Yaú, cuando dos hombres armados irrumpieron en un local comercial ubicado sobre la avenida San Juan, frente mismo a la Municipalidad.

El negocio afectado, denominado Comercial 4 Hermanos, es propiedad de Renato Alves Soares, de 32 años.

Según el relato policial, los delincuentes llegaron a bordo de una motocicleta tipo trail de la marca Star, sin chapa, y descendieron frente al local a las 19:20 del viernes.

Ambos portaban armas de fuego y casco para cubrirse el rostro.

Uno de ellos era alto y delgado, vestido con jeans azules y campera negra; el otro, de contextura robusta y estatura media, usaba campera color crema.

Puede leer: Tesorera vecinal fue víctima del robo de G. 10 millones, un celular y una motocicleta

También puede leer: Aprehendido tras entregar notebook hurtada en escuela de Concepción

Al momento del hecho, la madre del propietario, Mariza Soares, se encontraba en el lugar.

Fue ella quien relató que los asaltantes ingresaron al negocio tras reducirla a punta de arma, obligándola a entrar y anunciando el asalto. Acto seguido, sustrajeron una suma no especificada de dinero de la caja registradora y se dieron a la fuga con paradero desconocido.

La denuncia fue formulada poco después en la Comisaría 7ª de Yby Yaú, que dio aviso inmediato al Ministerio Público.

La asistente fiscal Francisca Fernández se presentó en el sitio, junto con los agentes del Departamento de Criminalística y del Departamento de Investigación de Hechos Punibles, quienes realizaron los trabajos técnicos correspondientes.

El caso quedó a cargo del Ministerio Público y las investigaciones continúan para identificar a los autores del hecho y lograr su captura.

Más contenido de esta sección
Un colectivo de ex cancilleres de América Latina y el Caribe emitió una declaración con miras a la elección del próximo secretario general de la ONU para el 2027, en la cual reivindicaron la representación regional y la paridad de género en la cúpula.
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.
Medicamentos controlados, entre ellos dosis de fentanilo, valuados en más de G. 800 millones, fueron robados del Instituto Nacional de Cardiología, también conocido como el Hospital San Jorge. La sustracción fue detectada tras un control entre el stock y la cantidad que figura en el sistema.
Antonella Silvera, gerente general de la Cámara de Industrias Sustentables del Paraguay (Cispy), alertó de que se puede venir un aumento de los casos de robos de cables. Esto, debido a la amenaza del aumento de la presión tributaria de Estados Unidos al Brasil, su principal comprador de estos materiales.
Un vehículo, que aparentemente era conducido por un adolescente, terminó incrustado en el local de una barbería, ubicada en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, del Departamento Central. Dentro del automóvil se hallaron latas de bebidas alcohólicas.