31 jul. 2025

Brasileño muere acribillado de 30 disparos en Yby Yaú

Un hombre de nacionalidad brasileña fue ejecutado con más de 30 disparos de arma de fuego en su vivienda en Yby Yaú, del Departamento de Concepción.

comisaría.jpg

Intervinieron los agentes de la Comisaría 7ª de Yby Yaú.

La víctima fue identificada como Lucas Faray Lima, un ciudadano brasileño, de 42 años. El hecho ocurrió en la noche del jueves en el barrio Villa Hechapyra de la ciudad de Yby Yaú, en el Departamento de Concepción.

El hombre fue asesinado a balazos en el interior de su vivienda.

Recibió un total de 31 impactos de arma de fuego, de los cuales ocho fueron en la cabeza y el resto distribuidos en el pecho, brazos y abdomen, según el informe del médico forense.

La causa de muerte fue diagnosticada como shock hipovolémico.

La Comisaría 7.ª local recibió la alerta mediante una llamada telefónica, tras lo cual una patrulla se trasladó al lugar.

Al llegar, los agentes encontraron el portón de metal abierto y varias vainillas servidas esparcidas en el patio.

Dentro de la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la víctima, tendido en posición decúbito ventral y con evidentes signos de violencia.

Durante la inspección, se incautaron múltiples evidencias balísticas: vainillas servidas de calibre 9 milímetros y 5.56 milímetros, proyectiles deformados, cartuchos sin percutir, así como dos teléfonos celulares.

El procedimiento fue acompañado por la asistente fiscal Clara Vega, el médico forense Javier Ruiz, personal de Criminalística y del Departamento de Investigaciones.

Lea más: Reportan un caso de sicariato en Pedro Juan Caballero

El cadáver fue trasladado a la morgue de la funeraria Pax Amambay, donde permanece a la espera de familiares.

Los supuestos autores del crimen serían personas desconocidas que se dieron a la fuga tras cometer el hecho. La Fiscalía prosigue con las investigaciones para esclarecer el hecho.

Más contenido de esta sección
La Policía y la Fiscalía están en plena etapa investigativa tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca y arma de fuego. Se presume que la víctima habría aportado datos que desencadenaron un allanamiento en la zona.
Una emprendedora que encontró el éxito a través del Ñandutí; el aniversario número 108 de un ex combatiente; una marca de comida de Taiwán que usa carne paraguaya; un matrimonio colectivo en Guairá; y la cuarta edición de la Carrera de Tacones son algunas de las noticias positivas de esta semana.
El Instituto de Previsión Social (IPS) cuenta con un registro de al menos 10 víctimas que pagaron una suma de dinero a falsos gestores para iniciar los trámites de la jubilación. Tras detectar la supuesta estafa, pidieron realizar el proceso pertinente vía web.
Sofía Scheid, especialista en Educación, se refirió a la prohibición del Ministerio de Educación del uso de teléfonos celulares en las aulas e instó a las autoridades a considerar el contexto digital y a adoptar políticas educativas que fomenten el aprendizaje de los estudiantes.
El cuerpo sin vida de un joven de 21 años, con múltiples heridas de arma blanca, arma de fuego y signos de haber sido torturado fue localizado por vecinos del barrio Hugua de Seda de la ciudad de Luque. La Policía investiga las circunstancias del crimen.
Liliana y Norma, hijas de Félix Urbieta, ganadero secuestrado por bandas criminales, cuestionaron duramente a la fiscala adjunta Matilde Moreno por negarles a participar de los operativos de búsqueda que está realizando la Fiscalía en la zona de Horqueta.