09 mar. 2026

Recluso cumple su condena de ocho años sin que el fallo esté firme

El hombre, bajo patrocinio de la defensora pública, la abogada Miriam Cárdenas Yambay, planteó un hábeas corpus ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, la cual se expidió por el rechazo de la garantía constitucional.

cárcel.jpg

Recientemente se cumplieron ocho años de la pena de cárcel que recibió un hombre.

ARCHIVO.

El ministro Manuel Ramírez Candia votó por hacer lugar al pedido y disponer la libertad, mientras que sus colegas Carolina Llanes y Luis María Benítez Riera votaron por el rechazo.

La mayoría votó a favor de enviar compulsas al tribunal, para que se pronuncie al respecto, ya que hay una exceso en la medida cautelar.

El recluso en cuestión, Marcos Bareiro, fue condenado a 8 años de cárcel el 3 de febrero del 2021.

En Apelación, ratificaron el fallo de su sentencia el 20 de diciembre del 2021. En el 2022 se planteó una casación ante la Sala Penal, que aún no dictó una resolución en la causa.

Más contenido de esta sección
Una persona perdió la vida y 23 resultaron heridas en un violento accidente de tránsito, que involucró a dos ómnibus de pasajeros y una camioneta. El trágico suceso se registró sobre la ruta PY01, jurisdicción del municipio de San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
La Justicia del Estado de Paraná, Brasil, condenó a cuatro policías militares por desviar mercaderías incautadas durante operativos realizados en Foz de Yguazú, en la frontera con Paraguay.
Un camión utilizado para el reparto de panificados fue incendiado de forma intencional durante la madrugada de este lunes en el barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby. El hecho quedó registrado en imágenes de circuito cerrado y se ve a dos personas descender de un vehículo.
Vecinos claman por ayuda a las autoridades tras el fuerte temporal que causó inundación en el barrio San Pablo de Asunción. El agua alcanzó aproximadamente un metro y medio de altura.
La directora de Reducción de la Demanda de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) anunció el primer centro público para mujeres con problemas de salud mental y adicciones, el cual estará ubicado en Paraguarí.
El hombre que atropelló y luego trató de estrangular a su pareja en J. Augusto Saldívar afirmó que se siente arrepentido de lo que hizo y expresó su deseo de ser perdonado.