08 nov. 2025

Brasileño condenado a 17 años de prisión por tráfico de armas se paseaba por Hernandarías

Un brasileño con orden de captura en su país, que se movía con un documento aparentemente falso en Paraguay, fue capturado por agentes de la Comisaría 24 ª de Hernandarias, Alto Paraná.

Brasileño con condena que se paseba en el Este.jpeg

André Luis Dos Santos (47), de nacionalidad brasileña, fue detenido el último jueves en Hernandarias.

GENTILEZA.

Se trata de André Luis Dos Santos (47), buscado en Brasil por tráfico de armas de fuego, quien presentó un documento brasileño a nombre de André Ferreira, así como un carnet de admisión permanente de Migraciones de nuestro país.

Los agentes policiales se encontraban realizando un control rutero en la noche del último jueves, en el marco del operativo Panthera Onca, frente al puesto de control aduanero y el Departamento Contra Delitos Económicos, ubicado sobre la ruta PY07, cuando pararon un vehículo ocupado por el ciudadano extranjero, quien estaba en compañía de otras tres personas.

Le puede interesar: Detienen a una mujer con tres kilos de cera de marihuana en Pedro Juan Caballero

Los agentes procedieron a verificar sus antecedentes a través de la oficina de enlace del Comando Tripartito con sus pares de la Policía Federal de Brasil, quienes confirmaron que Dos Santos posee una orden de captura para cumplir una condena de 17 años de prisión por tráfico de armas, dictada por un juzgado del estado de Paraná, en el vecino país.

El caso fue comunicado al Ministerio Público y el agente fiscal Adolfo Santander, quien ordenó que el detenido fuera trasladado a la Dirección de Policía de Alto Paraná por razones de seguridad, luego de ser evaluado médicamente en el Hospital de Traumas de Ciudad del Este.

Los policías también tomaron sus huellas dactilares para enviarlas a las autoridades brasileñas. Los tres acompañantes del aprehendido fueron liberados tras la verificación de sus identidades, de acuerdo con lo informado por la Dirección Policial del Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció el incendio intencional de su motocicleta y parte de dos viviendas en Santiago, Misiones. La mujer apunta a su ex pareja.
Autoridades migratorias expulsaron a un ciudadano brasileño que era buscado en su país por el feminicidio de su pareja y el homicidio de su vecino, aparentemente, por celos. El hombre fue entregado a la Policía Federal de Ponta Porã.
Un hombre que se encontraba trabajando en una chacra fue ejecutado de varios balazos en la mañana de este sábado. El hecho se produjo en la localidad de San Luis del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) emitió este sábado un comunicado oficial en el que desmiente categóricamente las versiones difundidas en redes sociales sobre una presunta ausencia de representantes liberales en las mesas receptoras de votos durante las elecciones municipales previstas para este domingo en Ciudad del Este.
Un estudiante del Colegio Héroes de la Patria, ubicado en Luque, habría sufrido una convulsión a causa de una golpiza. El joven recibió asistencia en el lugar y fue trasladado a un centro médico.
A pocas horas de las elecciones municipales complementarias de Ciudad del Este, la Justicia Electoral y las autoridades locales pusieron el foco en las prohibiciones y controles que garantizarán un proceso ordenado y seguro.