17 abr. 2024

Cae venezolano en la frontera con arsenal que habría ingresado por Paraguay

La Policía brasileña detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana que transportaba cuatro fusiles y alrededor de 12 pistolas. El procedimiento se realizó en la zona de San Miguel de Iguazú, Brasil ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que las armas ingresaron desde Paraguay.

Venezolano detenido con arsenal.jpg

Fusiles y pistolas con sus respectivos cargadores fueron incautados tras un procedimiento en Brasil.

Foto: Edgar Medina.

Un ciudadano venezolano, cuya identidad no fue divulgada, fue capturado en la madrugada de este lunes por agentes del Batallón de Policía de Fronteras (Bpfron) con un lote de armas, entre ellas 4 fusiles. Se presume que las armas ingresaron desde el Paraguay.

El procedimiento realizado en el marco del Operativo Protector, en la frontera con Paraguay, tuvo lugar durante un patrullaje rutinario en la BR 277, de la localidad de San Miguel de Iguazú. Los policías militares abordaron un vehículo Renault Logan, cuyo conductor, de 28 años, levantó sospechas por su nerviosismo excesivo.

Lea más:Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este

Inicialmente los agentes no encontraron nada sospechoso, pero determinaron realizar una verificación más detallada y descubrieron que las armas estaban ocultas en fondos falsos de la puerta y en el maletero del automóvil.

Los intervinientes encontraron tres fusiles Colt 556, un fusil 762, 16 pistolas de diversas marcas, 31 cargadores de pistola, cinco cargadores de fusil 762, 28 cargadores de fusil 556, así como 3.940 cartuchos de municiones de fusil calibre 556. También incautaron el vehículo Renault Logan utilizado para transportar el arsenal.

Nota relacionada: Policía brasileña detiene en Río a paraguayo con 275.000 pastillas de éxtasis

El pasado jueves agentes brasileños de la Policía Rodoviaria Federal se incautaron en la madrugada de este jueves de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62, durante un control rutero realizado en la misma localidad brasileña.

En esa ocasión también mencionaron que la carga salió de Ciudad del Este.

Más contenido de esta sección
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.