17 abr. 2024

Incautan en Brasil paquetes de cocaína y fusiles que habrían ingresado por Ciudad del Este

Agentes policiales brasileños se incautaron de un alijo de cocaína y dos fusiles calibre 7.62 durante un control realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este. Se presume que el cargamento salió de Paraguay con destino a la ciudad brasileña de Curitiba.

Incautación de droga en San Miguel de Iguazu.jpg

Los paquetes de cocaína y los fusiles incautados durante el procedimiento.

Foto: Edgar Medina.

Agentes brasileños de la Policía Rodoviaria Federal se incautaron en la madrugada de este jueves de un alijo de cocaína y 2 fusiles calibre 7.62, durante un control rutero realizado en la localidad de San Miguel de Iguazú, ubicada a 50 kilómetros de Ciudad del Este, Alto Paraná.

Los investigadores presumen que la carga ingresó de Paraguay, atendiendo a procedimientos anteriores.

Nota relacionada: Policía brasileña detiene en Río a paraguayo con 275.000 pastillas de éxtasis

El procedimiento se realizó a la altura del kilómetro 681 de la BR-277, con la detención de un camionero brasileño, que presuntamente se encargaba de entregar el cargamento en la localidad de Curitiba, de acuerdo con lo informado por la PRF.

Los agentes encontraron la droga en la cabina del camión, que no tenía acoplado en el momento.

Se hallaron alrededor de 10 paquetes de cocaína pero las autoridades brasileñas no dieron a conocer el pesaje de la misma.

Le puede interesar:Policía Federal arresta a Antonio Joaquim Mota, líder narco fronterizo entre Brasil y Paraguay

Un dato curioso fue que todas las tabletas de cocaína tenían la inscripción EURO y además a manuscrito “exportación”, destacaron los intervinientes.

El conductor fue derivado a cargo de la Policía Federal para iniciar un proceso por tráfico internacional de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.