24 nov. 2025

Brasil: Bus paraguayo con 49 pasajeros queda sin freno y choca rumbo a Camboriú

Un colectivo que trasladaba a 49 viajeros paraguayos a las playas de Camboriú, en Brasil, quedó sin freno al ser embestido por otro camión. El bus terminó impactando contra la barrera de seguridad y otros vehículos.

Omnibus paraguayo.png

El accidente se produjo en la tarde de este lunes en el estado de Paraná, Brasil.

Un gran susto se llevaron los 49 pasajeros de un ómnibus que quedó sin frenos y golpeó a otros automóviles, en la carretera BR-376, en Guaratuba, en la costa del estado de Paraná, Brasil, en la tarde del lunes.

El accidente de tránsito fue protagonizado por un bus, el cual se llevó a otros autos que iban adelante y terminó parando contra las vallas de seguridad de la carretera. Afortunadamente, a pesar de la cantidad de vehículos involucrados, no hubo heridos de gravedad, informó Telefuturo.

De acuerdo a medios locales, la concesionaria que administra el tramo detalló que el accidente ocurrió en el kilómetro 676, en la vía hacia Santa Catarina, a unos 30 kilómetros antes de llegar a su destino.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1480665557527678979

Según la versión del conductor, previo al accidente de tránsito, fue impactado por otro camión de gran porte que buscaba adelantarse. En ese momento perdió el control, por lo que se llevó por delante otros vehículos y quedó sin frenos hasta parar contra la valla de seguridad de la carretera en Brasil.

Finalmente, la empresa de turismo envió otro ómnibus que estaba cercano a la zona para trasladar a los pasajeros hasta su lugar de destino.

“El otro camión quiso entrar a mi carril porque enfrente de él estaba otro camión y se apoyó por mi camión, me golpeó y me tiró contra un auto. Cuando quise retomar otra vez, mi freno ya no me paraba”, narró el chofer Sixto Santander.

Más contenido de esta sección
Dos reclusos fallecieron el último sábado, de camino al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay. Se dispuso la autopsia de ambos cuerpos para identificar la causa de muerte. Apuntan a una posible intoxicación.
La Policía Nacional desplegó este domingo más de 1.500 uniformados en el marco de la jornada decisiva del Torneo Clausura del fútbol local, que se desarrolla con los partidos, por un lado, de Cerro Porteño y Libertad, en Asunción; y por el otro, de Guaraní contra Juan León Mallorquín, en el Este del país.
El expresidente brasileño Jair Bolsonaro explicó este domingo, en una audiencia de control de detención, que, debido a la ingesta de ciertos medicamentos, entró en un estado de “paranoia” y “alucinaciones” que lo llevó a quemar con un soldador su tobillera electrónica porque creía que había un sistema de escucha.
Una madre urge ayuda para ubicar a su hijo de 17 años, quien ya no volvió a su hogar desde el último viernes. Tras insistentes llamadas a su número para localizarlo, atendió una sola vez y pidió perdón a la mamá, diciendo que ya no volvería. La última ubicación que se obtuvo del joven fue en la zona de Puerto Falcón, distrito fronterizo con Argentina, y sospechan que fue víctima de trata de personas.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento Contra la Trata de Personas y la División de Inteligencia Regional Alto Paraná, permitió la verificación de tres menores de edad y la incautación de un teléfono celular en el marco de un presunto intento de traslado irregular de adolescentes hacia Brasil.
El feriado largo en Brasil, que se inició el miércoles 19, celebrando el Día de la Bandera, trajo una postal pocas veces vista en Ciudad del Este, con un incesante flujo de vehículos con chapa brasileña avanzando hacia la zona primaria del Puente de la Amistad, mientras miles de compradores se abren paso entre las calles comerciales en busca de ofertas.