07 nov. 2025

Brasil alcanza las 2.575 muertes y supera los 40.000 casos de coronavirus

Brasil registró en las últimas 24 horas 113 nuevos decesos por el Covid-19, y alcanzó los 2.575 fallecimientos, mientras los casos confirmados ya llegan a 40.581, informó este lunes el Ministerio de Salud.

brasil fosas

Brasil registra 2.575 fallecimientos por coronavirus, tras los últimos 113 nuevos decesos reportados en las últimas 24 horas.

Foto: EFE

El nuevo número de muertes causadas por el coronavirus supone una escalada de un 4,58% en las últimas 24 horas.

El Ministerio de Salud informó en un primer momento que el número de fallecidos en el último día era de 383, lo que hubiera supuesto una nueva máxima, pero minutos más tarde corrigió la estadística.

Lea más: Científicos descubren una mutación importante del coronavirus

De acuerdo con el boletín divulgado por la cartera, el número de contagiados creció un 4,98%, con 1.927 nuevos casos nuevos.

El estado de São Paulo, el más poblado de Brasil, continúa como la región con el mayor número de casos en todo el país, al reportar 1.037 muertes y 14.580 personas contagiadas; seguido de sigue Río de Janeiro, con 422 fallecidos y 4.899 casos.

Le puede interesar: Bolsonaro incita a manifestantes a romper la cuarentena en Brasil

Según el Ministerio de Salud, de los 40.581 casos, hay 8.318 personas hospitalizadas y la tasa de mortalidad por la enfermedad en el país se sitúa en el 6,3%.

El despacho también indicó que de las personas fallecidas, 7 de cada 10 tenían más de 60 años y contaban con al menos un factor de riesgo, ya fuera una enfermedad cardiaca o pulmonar, o diabetes, y la mayoría eran hombres (60%) y blancos (56,6%).

Entérese más: El mundo llega a casi 158.000 muertes por el Covid-19

Desde la llegada del nuevo titular del Ministerio de Salud, Nelson Teich, el pasado viernes, los reportes sobre Covid-19 en el país son divulgados mediante boletines y no comentados en rueda de prensa como acostumbraba a hacer el anterior ministro, Luiz Henrique Mandetta.

Mandetta fue destituido la semana pasada por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por diferencias sobre la gestión para enfrentar el coronavirus en el país.

Mientras el ahora ex ministro defendía las cuarentenas para evitar la propagación del virus, Bolsonaro alentaba a la población a salir a las calles a trabajar, para evitar que “Brasil parara” por culpa de una “gripecita”.

Más contenido de esta sección
Un nuevo ataque estadounidense a otra presunta lancha con drogas en el Caribe dejó el jueves tres personas muertas, según el jefe del Pentágono, con lo que el saldo de la ofensiva de Washington contra el narcotráfico en aguas internacionales asciende a al menos 70.
Cientos de miles de viajeros de Estados Unidos enfrentarán la cancelación de sus vuelos este viernes, en una jornada que se prevé caótica por la orden del gobierno de reducir el tráfico aéreo debido a la falta de personal por la parálisis presupuestaria.
Sólo 5.420 tiendas de campaña accedieron a Gaza a través de las agencias de la ONU en casi un mes de alto el fuego, a pesar de que el acuerdo estipula que debe entrar un total de 190.000 para la población, informó a última hora del jueves la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, lanzó este jueves, en la primera jornada de la cumbre de líderes de la COP30, en Belém, un fondo internacional que busca transformar la conservación de los bosques tropicales en una estrategia financiera global.
En el 2023, una ola de calor y una sequía sin precedentes convirtieron los lagos tropicales del Amazonas en cuencas poco profundas en las que la temperatura del agua superó los 37ºC (alcanzó los 41ºC en uno de ellos) y el nivel del agua cayó a mínimos históricos.
El rey Carlos III del Reino Unido formalizó la retirada del título de príncipe y otras distinciones a su hermano Andrés, caído en desgracia por su pasado vínculo con el fallecido pederasta estadounidense Jeffrey Epstein y sus cuestionadas actividades empresariales.