14 jul 2026

Botellas y bidones de combustibles son incautados en Areguá y Luque

Botellas y bidones de combustibles fueron incautados de la calle en las ciudades de Areguá y Luque en un procedimiento de agentes de la Policía Nacional, COIA y Aduanas.

incautación de combustible presuntamente ilegal.jpg

La Policía Nacional, COIA y Aduanas hicieron los procedimientos en Areguá y Luque.

Foto: Captura de @policia_py

La Policía Nacional informó a través de las redes sociales este sábado que llevó adelante un operativo en las ciudades de Areguá y Luque, del Departamento Central, que consistió en la incautación de combustibles.

Se trata de un total de 350 litros de nafta y diésel que presumiblemente fueron ingresados al territorio nacional sin las documentaciones correspondientes, señaló la institución policial.

https://twitter.com/policia_py/status/1627062612595998726

El personal del Departamento Especializado Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros intervinieron en el procedimiento, en conjunto con funcionarios de la Coordinación Operativa de Investigación Aduanera (COIA) y la Dirección Nacional de Aduanas.

Todas las botellas y bidones de hidrocarburos decomisados fueron trasladados hasta el Depósito de Aduanas situado en Mariano Roque Alonso, para su guardia y custodia.

Más contenido de esta sección
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.