23 abr. 2024

Bomberos voluntarios necesitan donaciones de insumos

Los bomberos voluntarios que trabajan arduamente desde hace varios días para combatir los incendios forestales necesitan con suma urgencia las donaciones de insumos.

bombero.jpg

Se necesitan donaciones de agua saborizada, caramelos, alimentos no perecederos para los distintos cuarteles, tapabocas y pañoletas, para los bomberos voluntarios que luchan contra las llamas.

Foto: Raúl Cañete.

Rocío Soler, del Departamento de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), informó que necesitan con urgencia varias donaciones de insumos para los voluntarios que combaten los distintos incendios forestales que afectan a varios puntos del país.

Se necesitan las donaciones de agua saborizada, caramelos, alimentos no perecederos para los distintos cuarteles, tapabocas, pañoletas, guantes de látex, energizantes, hielo, entre otros.

Lea más: Dos aviones hidrantes combatirán incendios forestales en el país

“Hay mucha gente que está donando dinero y no sabemos dónde se van a donar, por eso vamos a informar a través de un comunicado las cuentas de cada compañía para ir depositando ahí los giros y evitar malentendidos”, explicó Soler a Última Hora.

Además informó que desde el próximo 4 al 11 de octubre los voluntarios saldrán a las calles para realizar colectas.

Actualmente hay 104 compañías que bomberos voluntarios que apelan a la solidaridad de la ciudadanía.

Nota relacionada: Gobierno solicitará aviones hidrantes a Chile y Brasil para combatir incendios

Los insumos pueden acercarse hasta el cuartel general del CVBP ubicado en las calles Cruz del Defensor 437 casi Doctor Hassler en Villamorra de Asunción, como así también en los cuarteles más cercanos.

El ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa, informó en una conferencia de prensa que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) coordinó el ingreso y la llegada al país de dos aviones, cuyos vuelos van a estar coordinados desde la SEN. Las aeronaves servirán en la lucha contra los incendios.

Por su parte, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, informó que se solicitará ayuda internacional para combatir la gran cantidad de incendios forestales que afectan al territorio paraguayo.

Le puede interesar: Ejecutivo trabajará con Fiscalía para castigar a inconscientes que propicien incendios

“Vamos a tener que solicitar cooperación internacional, no tenemos otra opción. El helicóptero que fue comprado no es suficiente. Ya una vez habían venido aviones hidrantes de Chile, vamos a ver si podemos pedir prestado con cooperación de Brasil o quizás de vuelta de Chile, no hay otra forma, tenemos que pedir”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Bomberos voluntarios amarillos y azules trabajaron arduamente en la jornada de este jueves y lograron controlar el incendio forestal registrado en General Bruguez, en el Departamento de Presidente Hayes.

Las otras zonas afectadas son el vertedero Cateura en Asunción, la zona de Remansito, en la ciudad de Areguá.

El incendio forestal se registra también en las compañías Polilla, San Pedro y Santa Elena, límite entre la ciudad de Villarrica y Ñumí, dentro de la zona de recursos manejados de la Cordillera del Yvytyruzú.

Más contenido de esta sección
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.