28 mar. 2024

Bomberos rescatan puercoespines en Minga Guazú

Bomberos de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, rescataron a cuatro puercoespines en distintas zonas de la ciudad. Aparentemente, huyeron de incendios que afectaron su hábitat natural.

Puercoespines (2).jpeg

Los animales huyeron de incendios que afectaron su hábitat natural.

Foto: Gentileza.

El comandante regional Ray Mendoza, de la compañía K 122 de Minga Guazú, informó a Última Hora que los rescates se realizaron en las zonas de los kilómetros 16, 22 y 26 de la ciudad ubicada en Alto Paraná, durante el jueves.

Indicó que uno cayó en un pozo, por lo que tuvieron que meterse para rescatarlo, otros dos ingresaron al predio de una empresa y otro estaba en una vivienda particular. Aclaró que todos estaban en buenas condiciones.

Le puede interesar: Sam, el perro que fue hurtado, regresó con su familia en Ñemby

Los animales fueron llevados al cuartel y se dio aviso al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sustentable (Mades). En la mañana de este viernes, los funcionarios acudieron hasta el lugar para hacerse cargo de los puercoespines.

<p>Los bomberos dieron aviso al Mades para que se hagan cargo de los animales.</p>

Los bomberos dieron aviso al Mades para que se hagan cargo de los animales.

Foto: Gentileza.

Mendoza señaló que este tipo de rescates se está haciendo común, debido a que los mismos huyen de los incendios que afectan su hábitat natural.

Sin embargo, lamentó que hay personas que los agarran y los tienen como mascotas hasta que ya no pueden controlarlos, cuando notifican a los bomberos.

Puede leer: Rescatan animales expuestos al fuego en zona de Pantanal

El comandante explicó que entregan los animales al Mades para que los devuelvan a su hábitat. Igualmente, aseveró que el proceso para agarrarlo es relativamente fácil, debido a que los puercoespines son lentos y solo hay que cuidar que no reaccionen agresivamente.

Recordó que la semana pasada también acudieron al rescate de un puercoespín que sufrió quemaduras y finalmente falleció en otra zona, así como también a un coatí al que unas personas tenían como mascota.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.