15 feb. 2026

Sam, el perro que fue hurtado, regresó con su familia en Ñemby

Otra historia de una mascota con final feliz se registró este viernes luego de que Sam, un perro de la raza pastor alemán, regresara con su familia en la ciudad de Ñemby, tras ser hurtado por un hombre días atrás.

SAM.jpg

Sam ya disfruta de la compañía de su familia en Ñemby.

Foto: Gentileza.

Tras la publicación de Última Hora y Telefuturo sobre el pedido de ayuda que realizaba la familia para tratar de localizar a Sam, finalmente, este viernes el peludo regresó a su hogar.

Su dueño, Rubén Colmán, no pudo evitar emocionarse al comentar que el canino ya está de vuelta con ellos y que este hecho devolvió la sonrisa a su pequeña hija de 2 años, quien ama a su mascota.

“Mi hija ya se está riendo y ya está jugando con su perrito, agradezco a todas las personas que colaboraron con nosotros para poder encontrarlo”, expresó a Última Hora.

Lee más: Familia clama por ayuda para localizar a mascota hurtada en Ñemby

Comentó que tras las publicaciones en los medios de comunicación, el hombre, quien se apoderó de la mascota, se comunicó con ellos y les pidió perdón por habérselo llevado.

Rubén Colmán fue a buscar a Sam en la vivienda en donde lo tenían, en la zona de 4 Mojones.

La persona que se apoderó de Sam perdió a su perro hace 15 días y dijo que “sin pensarlo se lo llevó porque era muy lindo” y que no cometió el hecho con mala intención.

“Yo le perdoné, todo hombre se puede equivocar, el muchacho tuvo problemas en su trabajo por lo que hizo. Espero que la gente aprenda que no debe llevar a la mascota ajena, tiene que avisar a los vecinos o buscar al dueño”, refirió Colmán.

Por último, mencionó que todos están “muy felices porque Sam es un miembro más de la familia”.

El caso

Sam, de la raza pastor alemán, tiene menos de tres meses de edad, y este miércoles en horas de la noche salió a la vereda y en ese momento un hombre descendió de una camioneta, se acercó al animal y lo alzó en sus brazos para introducirlo al vehículo.

El momento del hecho fue grabado por una cámara de circuito cerrado y los familiares pidieron ayuda a la ciudadanía para tratar de identificar al hombre a través de las imágenes.

Nota relacionada: Final feliz: Happy, el cachorro robado en Luque, fue recuperado por su familia

Otro hecho similar se registró en los primeros días de este mes en la ciudad de Luque, cuando delincuentes ingresaron en una vivienda y se llevaron, entre otras cosas, a la mascota de la familia, de nombre Happy.

Afortunadamente, el cachorro de la raza labrador pudo regresar con su familia, tras ser devuelto por una mujer que lo encontró en la vía pública.

Más contenido de esta sección
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.