28 mar. 2024

Bomberos reciben equipamientos por G. 60 millones de Telebingo Triple

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) recibió la dotación de equipamientos especiales por un valor de G. 60 millones por parte de Telebingo Triple, de la empresa Talismán S.A., del Grupo Vierci.

bomberos.jpg

La entrega se realizó el viernes pasado, en el Cuartel de la Primera Compañía Bomba Asunción, en las calles Capitán Román García y Rafael Barret, de la ciudad de Asunción.

Foto: Gentileza.

Los equipos entregados al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) consisten en sopladores de aire, que se utilizarán para extinguir el fuego con seguridad y rapidez, aminorando riesgos de propagación de las llamas, ya que tienen gran velocidad de aire, impulsando llamas rastreras hacia el terreno ya consumido por el fuego, es decir a contraviento.

Así también, Telebingo Triple entregó a los voluntarios mochilas de agua de gran alcance y amplio depósito.

Lea más: Colecta anual de bomberos logra superar su meta de G. 2.000 millones

El director administrativo, Víctor González, manifestó que desean ayudar a estos héroes que realizan una incansable labor y llegan hasta distintos puntos del país para brindar asistencia en incendios urbanos y últimamente con mayor fuerza en los incendios forestales, que se registran cada vez más.

“Sabemos que no cuentan con los equipos necesarios para llevar a cabo su trabajo”, expresó González.

Nota relacionada: Bomberos voluntarios necesitan donaciones de insumos

La donación se realizó en el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresarial. La entrega se realizó el viernes pasado, en el Cuartel de la Primera Compañía Bomba Asunción, en las calles Capitán Román García y Rafael Barret, de la ciudad de Asunción.

Talismán S.A., del Grupo Vierci, es una empresa joven que nació en diciembre del 2000, con la finalidad de promover el entretenimiento a través de sus juegos de azar, contribuyendo con el dinamismo económico del país. Realiza constantes aportes sociales, mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial.

Bombetón 2020 superó su meta

La Bombetón 2020 se inició el pasado 4 de octubre, en la misma fecha que se conmemora el Día del Bombero Voluntario Paraguayo, y cerró este domingo superando su meta de G. 2.000 millones.

El capitán Rafael Valdez dijo a radio Monumental 1080 AM que al cierre de la colecta se registró una recaudación de G. 2.045 millones y aún falta el conteo de algunas alcancías y sobres.

Le puede interesar: Bomberos voluntarios celebran su aniversario 42 con gran colecta anual

Además, destacó que las donaciones de alimentos e insumos superaron las expectativas.

El integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay aseguró que con el dinero recaudado se podrán adquirir nuevos equipos para que las diferentes compañías puedan seguir prestando servicios.

Más contenido de esta sección
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.