Nacionales

Bomberos despiden a segundo camarada fallecido por Covid-19 y piden ser vacunados

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo despidió a la vicepresidenta de la compañía y una de las más antiguas voluntarias, tras fallecer por complicaciones del Covid-19. Los bomberos piden ser incluidos en el grupo de primera línea para ser inmunizados y seguir asistiendo a la población.  

Robert Figueredo Por Robert Figueredo

Se trata de Selva Edelira Barreto González, brigadier general, y vicepresidenta del cuartel de bomberos rojos, quien falleció tras permanecer internada en cuidados intensivos a causa de complicaciones por el Covid-19.

Lea más: Salud reporta 117 muertes y 2.149 nuevos casos

Durante una emotiva despedida frente al cuartel en la tarde del jueves, los bomberos manifestaron que se trata de la segunda víctima fatal en un corto tiempo y que además otros 12 voluntarios ya han sido afectados por la enfermedad.

Embed

Asimismo, insistieron en la necesidad de que el Ministerio de Salud Pública los considere dentro del grupo de primera línea, con el fin de ser inmunizados y seguir asistiendo a la ciudadanía.

En el caso del interior del país, los bomberos incluso han ayudado en el traslado de pacientes positivos de Covid-19 desde sus hogares hasta centros asistenciales por la falta de ambulancias en el sector público.

En el caso de la capital del Departamento de Caaguazú, cuentan con dos compañías integradas por 140 voluntarios al servicio de la ciudadanía.

Dejá tu comentario