El senador Carlos Núñez Agüero lanzó serias acusaciones en la última sesión contra el ministro Enrique Riera y luego anunció su salida de Honor Colorado.
El legislador denunció que los policías deben abonar la suma de G. 150 millones para pasar la prueba del polígrafo y acceder a la lista de ascensos. Señaló como responsable del cobro al ministro del Interior, Enrique Riera.
“Considero que este tipo de acusaciones deben realizarse donde corresponde, por la gravedad de las declaraciones y por los protagonistas, un ministro y un legislador”, indicó el senador Derlis Maidana.
Señaló que confía “muchísimo en la transparencia con que el ministro del Interior está llevando a cabo su gestión”.
En cuanto a la salida del senador de la bancada de Honor Colorado, significó que cualquier salida afecta, pero aboga por conversar con él. “Seguramente, con la mente más fría, conversaremos con él para pedirle que revise su posición”, dijo a ÚH.
Mientras el oficialismo busca no perder otro senador, la disidencia colorada propone a Núñez sumarse a su equipo.
Lea más: Añetete busca sumar al senador Carlos Núñez a su equipo político
Oposición
Por otro lado, el diputado Raúl Benítez apunta que si el ministro del Interior “tanto defiende el polígrafo, Riera deberá someterse al polígrafo para desmentir lo que dice Núñez”. De esa forma, considera que se podrá comprobar si es mentira o no lo que señala Núñez.
La senadora Yolanda Paredes considera que Enrique Riera debe renunciar al cargo de ministro del Interior. Recordó que la lista de ascensos de policías llegará pronto al Senado. “Para mí, esa lista de ascenso viene manchada de sangre inclusive”, expresó.
“No podemos fingir demencia ante una denuncia tan grave y decir que las coimas, bueno, son parte de la institución policial. Se habrá hecho siempre así”, cuestionó y dijo que se deben promover cambios. “Yo tengo voz y tengo voto, puedo hablar y es la denuncia que yo también la estoy haciendo ahora”, dijo.
Añadió que, según la Constitución Nacional, los policías son deliberantes y obedientes y no pueden hablar. “Nos llegan a nosotros las denuncias sobre las cuales no podemos revelar la identidad. Vemos una cuestión de extorsión, de chantaje, de coacción, de tal manera que se produce un ambiente enrarecido”, manifestó.
“Y estamos hablando de fuerzas públicas, seguridad interna de la República, seguridad de la ciudadanía. Hoy, los altos mandos están envueltos en denuncias de corrupción y amenazas de muerte”, lamentó.
A su vez, señaló que resulta llamativo que, justo después de que el senador Carlos Núñez hiciera las denuncias en su contra, el ministro alegue encontrarse internado en un hospital.