28 mar. 2024

Bomberos controlan principio de incendio en zona del Mercado 4

Bomberos voluntarios lograron controlar un principio de incendio en la zona del Mercado 4 de Asunción. El cortocircuito de uno de los medidores de la ANDE generó una intensa humareda, pero no pasó a mayores.

DROGACITO,OCASIONO UN INCENDIO EN UN MEDIDOR ELECTRICA DE UNA LIBRERIA AS_JAG_8691-DROGADITO OCASIONO UN INCENDIO AS._9371883.JPG

El suceso no pasó a mayores gracias a la rapida acción de los bomberos.

Foto: Juan Agüero.

Un principio de incendio provocado por el cortocircuito de un medidor de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), ubicado al costado de una librería, puso en alerta a los trabajadores del Mercado 4. El suceso ocurrió en la madrugada de este jueves.

Bomberos voluntarios acudieron hasta la avenida Rodríguez de Francia y Perú, donde está situado el local, y controlaron la situación. No se registraron heridos, pero sí algunas pérdidas materiales.

Dentro de la caja de la ANDE se encontraron bolsas y cola de zapatero. Los intervinientes sospechan que eso podría haber provocado un sobrecalentamiento del artefacto eléctrico.

Nota relacionada: Bomberos logran controlar incendio que afectó a tres locales en el Mercado 4

Otros casos

En junio del año pasado se registró un incendio de grandes proporciones en inmediaciones del Mercado 4. En aquella oportunidad, se produjo en un tinglado en la zona conocida como Los Bolivianos.

Puede interesarte: Comerciantes critican conexiones eléctricas tras incendio en el Mercado 4

Solo tres meses después, la zona comercial se vio afectada por intensas llamas que afectaron tres locales comerciales del concurrido mercado municipal.

Escombros, humareda y pérdidas materiales son los vestigios de una situación que se repite cada tanto en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción.

Más contenido de esta sección
Un gran número de camioneros paraguayos están varadas desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.