Nacionales

Comerciantes critican conexiones eléctricas tras incendio en el Mercado 4

Nuevamente un incendio de grandes proporciones afectó a locales comerciales del Mercado N° 4. El reclamo generalizado de los trabajadores es la revisión de las conexiones eléctricas clandestinas.

Escombros, humareda y pérdidas materiales son los vestigios de una situación que se vuelve a repetir en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. En la madrugada de este domingo, tres locales y varias casillas se vieron afectados por las llamas.

Con la desesperación que generó esta situación, los trabajadores solo exigen una cosa: El control de las conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de todas las casillas que se encuentran en la vereda.

Una de las afectadas manifestó que los bomberos tuvieron que destechar su negocio para combatir el incendio. “El problema acá son las conexiones clandestinas. Ya no sabemos más a quién pedirle socorro”, agregó con una voz alterada, en contacto con Telefuturo.

Otro trabajador del sitio también coincidió con el pedido. El hombre dijo que en varias ocasiones solicitó a la ANDE que revise las conexiones eléctricas desde la avenida Perú hasta General Aquino, pero nunca tuvo respuestas.

Es la famosa crónica del incendio de todos los años”, lamentó el comerciante mientras recorría la zona del incendio.

Lea más:Bomberos logran controlar incendio que afectó a tres locales en el Mercado 4

Por su parte, Cristian Bareiro, director del Mercado Municipal N° 4, indicó que cuando llegaron al sitio los bomberos voluntarios ya se encontraban trabajando.

Consultado sobre las conexiones clandestinas de las casillas, alegó que hace más de siete años que el 90% de las mismas cuentan con buenas instalaciones eléctricas y su propio medidor.

Finalmente, el incendio que inició alrededor de las 3.30 de este domingo fue controlado por los bomberos voluntarios, luego de varias horas de trabajo.

El siniestro afectó a tres locales grandes y varias casillas, todos ubicados sobre la avenida Pettirossi, en inmediaciones de la avenida Perú y la calle Batilana de Asunción.

Más detalles: Incendio en zona del Mercado 4

Una situación similar se registró en el mes de junio. En aquella ocasión, un edificio que funcionaba como depósito para prendas de vestir fue consumido por las llamas.

Dejá tu comentario