28 mar. 2024

Comerciantes critican conexiones eléctricas tras incendio en el Mercado 4

Nuevamente un incendio de grandes proporciones afectó a locales comerciales del Mercado N° 4. El reclamo generalizado de los trabajadores es la revisión de las conexiones eléctricas clandestinas.

Mercado 4.jpeg

El incendio afectó a varios comerciantes.

Rodrigo Villamayor.

Escombros, humareda y pérdidas materiales son los vestigios de una situación que se vuelve a repetir en el Mercado Municipal Nº 4 de Asunción. En la madrugada de este domingo, tres locales y varias casillas se vieron afectados por las llamas.

Con la desesperación que generó esta situación, los trabajadores solo exigen una cosa: El control de las conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de todas las casillas que se encuentran en la vereda.

Una de las afectadas manifestó que los bomberos tuvieron que destechar su negocio para combatir el incendio. “El problema acá son las conexiones clandestinas. Ya no sabemos más a quién pedirle socorro”, agregó con una voz alterada, en contacto con Telefuturo.

Otro trabajador del sitio también coincidió con el pedido. El hombre dijo que en varias ocasiones solicitó a la ANDE que revise las conexiones eléctricas desde la avenida Perú hasta General Aquino, pero nunca tuvo respuestas.

Es la famosa crónica del incendio de todos los años”, lamentó el comerciante mientras recorría la zona del incendio.

Lea más:Bomberos logran controlar incendio que afectó a tres locales en el Mercado 4

Por su parte, Cristian Bareiro, director del Mercado Municipal N° 4, indicó que cuando llegaron al sitio los bomberos voluntarios ya se encontraban trabajando.

Consultado sobre las conexiones clandestinas de las casillas, alegó que hace más de siete años que el 90% de las mismas cuentan con buenas instalaciones eléctricas y su propio medidor.

Finalmente, el incendio que inició alrededor de las 3.30 de este domingo fue controlado por los bomberos voluntarios, luego de varias horas de trabajo.

El siniestro afectó a tres locales grandes y varias casillas, todos ubicados sobre la avenida Pettirossi, en inmediaciones de la avenida Perú y la calle Batilana de Asunción.

Más detalles: Incendio en zona del Mercado 4

Una situación similar se registró en el mes de junio. En aquella ocasión, un edificio que funcionaba como depósito para prendas de vestir fue consumido por las llamas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.