Nacionales

Bomba explota en una estancia de Horqueta

Una bomba de fabricación casera fue detonada en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción, durante este viernes.

La bomba fue detonada durante este viernes en el establecimiento Santa Silvia, ubicado en Horqueta, Departamento de Concepción. Según informó preliminarmente el corresponsal Justiniano Riveros, no hubo víctimas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00, dentro de la propiedad perteneciente a la familia Camperchioli, en un camino dentro del establecimiento. La detonación ocurrió al momento en que pasaba una camioneta de la marca Toyota, Hilux, que iba al mando del administrador de la estancia y tres empleados más. Sus identidades aún no fueron reveladas.

Nota relacionada: Grupo armado balea a dos peones de estancia

El artefacto detonado sería una bomba casera que terminó afectando principalmente la parte trasera del vehículo, ya que perdió toda la carrocería. Los ocupantes sobrevivieron milagrosamente.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra verificando la zona, hasta el momento no se conocen los responsables del hecho. No obstante, se sospecha tanto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como del Ejército del Mariscal López (EMP).

En el 2015, los guardias de la estancia ya habían sufrido un ataque, donde resultaron heridos dos empleados.

Dejá tu comentario