18 abr. 2024

Bomba explota en una estancia de Horqueta

Una bomba de fabricación casera fue detonada en un establecimiento ganadero ubicado en Horqueta, Concepción, durante este viernes.

Camioneta fue afectada.png

Una camioneta fue afectada tras una explosión en la estancia Santa Silvia.

Foto: Gentileza

La bomba fue detonada durante este viernes en el establecimiento Santa Silvia, ubicado en Horqueta, Departamento de Concepción. Según informó preliminarmente el corresponsal Justiniano Riveros, no hubo víctimas.

La explosión se produjo cerca de las 11.00, dentro de la propiedad perteneciente a la familia Camperchioli, en un camino dentro del establecimiento. La detonación ocurrió al momento en que pasaba una camioneta de la marca Toyota, Hilux, que iba al mando del administrador de la estancia y tres empleados más. Sus identidades aún no fueron reveladas.

Nota relacionada: Grupo armado balea a dos peones de estancia

El artefacto detonado sería una bomba casera que terminó afectando principalmente la parte trasera del vehículo, ya que perdió toda la carrocería. Los ocupantes sobrevivieron milagrosamente.

Personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encuentra verificando la zona, hasta el momento no se conocen los responsables del hecho. No obstante, se sospecha tanto del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) como del Ejército del Mariscal López (EMP).

En el 2015, los guardias de la estancia ya habían sufrido un ataque, donde resultaron heridos dos empleados.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.