Sucesos

Grupo armado balea a dos peones de estancia

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Dos peones de la estancia Santa Silvia, de la familia Camperchioli, fueron baleados en la madrugada de ayer por desconocidos cuando realizaban recorrida de control en el inmueble ubicado a unos 15 km de Horqueta. Las evidencias apuntan al grupo armado que sería EPP o ACA.

Las víctimas son Pantaleón Centurión Martínez (54) y Adelio Colmán (24), que se desempeñan como guardias de seguridad de la empresa. El primero recibió un balazo en la nariz, que le salió en la nuca, y por su gravedad fue llevado a Emergencias Médicas. Por su parte, Colmán recibió un impacto de bala de refilón en el brazo, sin gravedad.

El hecho se produjo como a las 1.00, a unos 5 kilómetros del casco central de la estancia, hacia la zona de Kurusu de Hierro, cuando los peones realizaban rastrillajes rutinarios contra abigeos.

Los corredores se percataron por el movimiento de sus caballos de la presencia de unas cinco personas en la oscuridad. Se retiraron, bajaron de sus monturas y volvieron para descerrojar sus armas, cuando ya recibieron los disparos.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) llegó al establecimiento, donde halló 21 casquillos de calibre 556 y 19 vainillas servidas de calibre 47.

Dejá tu comentario