01 dic. 2025

Boliviana es buscada por sus familiares en Paraguay y Argentina

Una mujer de nacionalidad boliviana, residente en Argentina, está desaparecida desde el pasado 30 de junio. Uno de sus hijos presume que ingresó a nuestro país a través del puesto fronterizo de Ciudad del Este, por lo que realizó una denuncia para su búsqueda.

Mujer boliviana desaparecida.jpg

Teresa Vargas Coca, de nacionalidad boliviana, fue reportada como desaparecida el pasado 30 de junio.

Foto: Edgar Medina.

Un joven boliviano residente en Argentina denunció la desaparición de su madre, Teresa Vargas Coca, quien habría ingresado a Ciudad del Este tras pasar por el Brasil. La mujer había salido de su domicilio en Garupá, Misiones (Argentina), el pasado 30 de junio y ya no regresó a su hogar.

Alexander Briones Vargas, el hijo, se presentó ante la Comisaría 1ª de Ciudad del Este y denunció que su hermano Uciel Briones Vargas logró confirmar con autoridades migratorias de su país que su madre había cruzado el paso fronterizo entre Puerto Iguazú, Argentina, y Foz de Iguazú, Brasil.

Sepa más: Siguen buscando a mujer desaparecida hace 22 días

Siguiendo el rastro, también pudieron obtener datos con las autoridades brasileñas acerca de que su madre salió del Brasil e ingresó a territorio paraguayo por Ciudad del Este en la tarde del último miércoles, pasadas las 15:00.

En consecuencia, realizaron una denuncia ante la Policía Civil de Foz de Iguazú y la Policía Nacional en Ciudad del Este, para su búsqueda y localización.

Le puede interesar: Extraña desaparición de una mujer en una embarcación en Concepción

La mujer, de contextura delgada, cutis moreno, estatura mediana y cabello negro con canas, vestía una campera gris, calza negra y botas del mismo color al momento de su desaparición.

La denuncia fue remitida al Ministerio Público y la Policía Nacional activó una orden de búsqueda mediante su sistema de comunicación.

Más contenido de esta sección
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.