Nacionales

Blas Llano critica a Mario Abdo por "propuestas parches"

El titular del Congreso Nacional, Blas Llano, disparó contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, por dar a entender que "solo quiere terminar su mandato". Criticó al Gobierno por "aplicar políticas parches" y no así soluciones definitivas, respecto a los problemas sociales.

Blas Llano habló con diferentes medios de comunicación durante una conferencia de prensa en el Congreso Nacional. El titular del Poder Legislativo criticó al presidente Mario Abdo Benítez por dar a entender que solo quiere terminar su mandato.

Para Llano, se deben analizar las políticas públicas que aplica el Gobierno, principalmente en el aspecto social, de cara a evitar un estallido social.

“Uno debe tener un modelo de un país y para ello debemos saber cuáles son los problemas. Tenemos varias propuestas, pero hay que llevarlas a la práctica. Venimos desde hace años con el asistencialismo, que no soluciona los problemas. El concepto se debe cambiar”, dijo.

Lea además: Llano critica a obispo Valenzuela por generalizar a la clase política

El titular del Congreso puso en duda de que la entrega de carretillas dé soluciones integrales a los problemas sociales. “Debemos avanzar en políticas a mediano y largo plazo”, aseveró.

“Si el Gobierno entiende que su objetivo principal no debe ser querer terminar los cinco años, debería empezar a llevar a cabo programas que empiecen a dibujar el modelo de país que todos queremos. Hasta ahora no vi una propuesta a mediano y largo plazo. Solamente políticas cortoplacistas y las políticas cortoplacistas son políticas parches y con eso no nos vamos a ningún lado”, cuestionó.

Blas Llano dijo que la radiografía del país “la tenemos toda”, pero se debe empezar a actuar al respecto. El titular del Congreso consideró que en el país existen personas con capacidad de dar soluciones integrales a los problemas que aquejan a la sociedad.

Dejá tu comentario