28 mar. 2024

Llano critica a obispo Valenzuela por generalizar a la clase política

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, rechazó este martes las expresiones del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, por meter a todos en la misma bolsa. El religioso afirmó que “los políticos nos están llevando al abismo”.

Blas Llano.jpeg

Blas Llano sostuvo que las responsabilidades son individuales.

Foto: Gentileza.

“No es bueno generalizar”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, cuando fue consultado durante una conferencia de prensa sobre las críticas que lanzó el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela a la clase política.

El religioso manifestó que parece ser que los políticos “nos están llevando al abismo” en una entrevista concedida a Última Hora. Valenzuela manifestó su preocupación porque no ve a los líderes con un “horizonte claro de aquí a cinco años”.

Nota relacionada: “¿Qué clase de líderes producimos? Parece que nos están llevando al abismo”

Para Llano, el obispo no puede incurrir en generalizaciones, ya que considera que las responsabilidades son particulares e individuales.

“No puedo generalizar diciendo que la Iglesia Católica, por el hecho de que se constató que hay varios sacerdotes pedófilos, está llena de pedófilos”, ejemplificó.

Valenzuela ya lanzó otras críticas contra la clase política luego de la misa central del domingo en Caacupé al leer una Carta al Pueblo, en la que lamentaba la falta de oportunidades para jóvenes.

“El abuso de la política y del poder crea un caos sociopolítico, con su repercusión inevitable en la corrupción, que el país ya no puede soportar. Ese fenómeno está en la base y es el agravante mayor de los problemas económicos y sociales que esperan una urgente solución”, criticó el obispo ante la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Lea también: Valenzuela dispara contra políticos y lamenta falta de oportunidades para jóvenes

Valenzuela también lamentó que se destinen mayores recursos a los partidos políticos sin las respectivas rendiciones de cuentas.

El jefe de Estado no tenía previsto participar de la misa, pero apareció sorpresivamente y caminó por unas cuadras hasta la Basílica Menor y fue abucheado durante su llegada al lugar. Durante el lunes, el mandatario declaró escuetamente que “acepta todas las críticas”.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.