Nacionales

Llano critica a obispo Valenzuela por generalizar a la clase política

El presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, rechazó este martes las expresiones del obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, por meter a todos en la misma bolsa. El religioso afirmó que "los políticos nos están llevando al abismo".

“No es bueno generalizar”, expresó el presidente del Congreso Nacional, Blas Llano, cuando fue consultado durante una conferencia de prensa sobre las críticas que lanzó el obispo de Caacupé Ricardo Valenzuela a la clase política.

El religioso manifestó que parece ser que los políticos "nos están llevando al abismo" en una entrevista concedida a Última Hora. Valenzuela manifestó su preocupación porque no ve a los líderes con un "horizonte claro de aquí a cinco años".

Nota relacionada: “¿Qué clase de líderes producimos? Parece que nos están llevando al abismo”

Para Llano, el obispo no puede incurrir en generalizaciones, ya que considera que las responsabilidades son particulares e individuales.

“No puedo generalizar diciendo que la Iglesia Católica, por el hecho de que se constató que hay varios sacerdotes pedófilos, está llena de pedófilos”, ejemplificó.

Valenzuela ya lanzó otras críticas contra la clase política luego de la misa central del domingo en Caacupé al leer una Carta al Pueblo, en la que lamentaba la falta de oportunidades para jóvenes.

“El abuso de la política y del poder crea un caos sociopolítico, con su repercusión inevitable en la corrupción, que el país ya no puede soportar. Ese fenómeno está en la base y es el agravante mayor de los problemas económicos y sociales que esperan una urgente solución”, criticó el obispo ante la presencia del presidente Mario Abdo Benítez.

Lea también: Valenzuela dispara contra políticos y lamenta falta de oportunidades para jóvenes

Valenzuela también lamentó que se destinen mayores recursos a los partidos políticos sin las respectivas rendiciones de cuentas.

El jefe de Estado no tenía previsto participar de la misa, pero apareció sorpresivamente y caminó por unas cuadras hasta la Basílica Menor y fue abucheado durante su llegada al lugar. Durante el lunes, el mandatario declaró escuetamente que “acepta todas las críticas”.

Dejá tu comentario