23 dic. 2025

Blanca Ovelar prefiere a su hermana antes que a Petta en el MEC

El nombre del ex senador Eduardo Petta es uno de los que suenan para encabezar el Ministerio de Educación y Ciencias. Para la senadora colorada Blanca Ovelar, su perfil técnico es discutible, pero dijo que confía en su honestidad.

blanca ovelar.JPG

Blanca Ovelar prefirió no profundizar su opinión sobre la posible designación de Petta en el MEC.

Foto: Archivo.

Considerando que también el nombre de su hermana es uno de los sonados para el cargo, la senadora colorada Blanca Ovelar refirió que Nancy Ovelar es una candidata potable y con competencias elevadas para el Ministerio de Educación.

En relación con Eduardo Petta, otro posible candidato, se limitó a decir que confía en su honestidad, mas no se animó a abordar en profundidad su perfil técnico. “Confío en su honestidad, su perfil es discutible”, refirió.

“Si Eduardo (Petta) es designado y es llamado a ocupar esa cartera, bueno. El presidente electo dijo que buscaría el máximo consenso, espero que sea en función a eso”, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Eduardo Petta habla de planes para el Ministerio de Educación

Sea cual fuere la designación, sostuvo que desde la función que cumple como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso apoyará incondicionalmente al futuro titular de la cartera educativa.

Pese a que aún no existe un anuncio oficial por parte del equipo de transición, Eduardo Petta ya habló con propiedad sobre el cargo y dijo sentirse capaz de desempeñarse como ministro de Educación.

Puede interesarte: Figura de Petta genera posturas divididas entre gremios de docentes

Sin embargo, desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) dieron a conocer su rechazo hacia la designación del ex parlamentario y solicitaron que el próximo titular cuente con trayectoria y experiencia en las aulas.

De igual forma, su figura también fue cuestionada por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN). El gremio consideró que el político no cuenta con conocimiento en el campo educativo.

Nota relacionada: Ruggilo iría a Copaco y MEC sigue pendiente

Más contenido de esta sección
La abogada Esther Roa fue aprehendida este martes por leer un comunicado en la plazoleta del interior del Palacio de Justicia de Asunción.
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió decretar asueto el 24 de diciembre, víspera de Navidad, para todos sus funcionarios. A esto se le suma el feriado del 26 decretado por el presidente Santiago Peña.
Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.
Cámaras de seguridad captaron a un asaltante que amenazó con un arma a un comerciante para llevarse G. 4 millones. El hecho ocurrió en una casa de empeños ubicada en Lambaré, Departamento Central. La Policía aún no identificó al sospechoso que actuó con un cómplice.
El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, resaltó el grado de inversión que alcanzó Paraguay con Standard & Poor’s (S&P) y afirmó que sus efectos positivos están llegando a la economía.
El presidente de la República, Santiago Peña, acudió en la mañana de este martes al Palacio de Justicia para reunirse con los ministros de la Corte Suprema de Justicia tras el escándalo que produjo la reunión secreta que mantuvo con algunos magistrados en Mburuvicha Róga.