09 abr. 2026

Blanca Ovelar prefiere a su hermana antes que a Petta en el MEC

El nombre del ex senador Eduardo Petta es uno de los que suenan para encabezar el Ministerio de Educación y Ciencias. Para la senadora colorada Blanca Ovelar, su perfil técnico es discutible, pero dijo que confía en su honestidad.

blanca ovelar.JPG

Blanca Ovelar prefirió no profundizar su opinión sobre la posible designación de Petta en el MEC.

Foto: Archivo.

Considerando que también el nombre de su hermana es uno de los sonados para el cargo, la senadora colorada Blanca Ovelar refirió que Nancy Ovelar es una candidata potable y con competencias elevadas para el Ministerio de Educación.

En relación con Eduardo Petta, otro posible candidato, se limitó a decir que confía en su honestidad, mas no se animó a abordar en profundidad su perfil técnico. “Confío en su honestidad, su perfil es discutible”, refirió.

“Si Eduardo (Petta) es designado y es llamado a ocupar esa cartera, bueno. El presidente electo dijo que buscaría el máximo consenso, espero que sea en función a eso”, señaló en comunicación con Monumental 1080 AM.

Lea más: Eduardo Petta habla de planes para el Ministerio de Educación

Sea cual fuere la designación, sostuvo que desde la función que cumple como presidenta de la Comisión de Educación del Congreso apoyará incondicionalmente al futuro titular de la cartera educativa.

Pese a que aún no existe un anuncio oficial por parte del equipo de transición, Eduardo Petta ya habló con propiedad sobre el cargo y dijo sentirse capaz de desempeñarse como ministro de Educación.

Puede interesarte: Figura de Petta genera posturas divididas entre gremios de docentes

Sin embargo, desde la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) dieron a conocer su rechazo hacia la designación del ex parlamentario y solicitaron que el próximo titular cuente con trayectoria y experiencia en las aulas.

De igual forma, su figura también fue cuestionada por la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay Sindicato Nacional (OTEP-SN). El gremio consideró que el político no cuenta con conocimiento en el campo educativo.

Nota relacionada: Ruggilo iría a Copaco y MEC sigue pendiente

Más contenido de esta sección
El senador liberal Eduardo Nakayama arremetió contra su colega de la Cámara Alta, Hernán David Rivas (ANR-HC), quien estaba siendo investigado por supuesto título falso de abogado y prescribió la causa. Lo desafío a mostrar sus conocimientos.
Un locutor de radio fue detenido en Capiatá, Departamento Central, al comprobarse que tenía una orden de captura por incumplir con el deber legal alimentario.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada fresca al amanecer y cálida, en el transcurso de la jornada. La temperatura mínima será de 15°C, mientras que la máxima podría llegar a los 29°C. No se descartan lluvias de forma dispersa.
La disidencia de la ANR denunció abusos de poder y falta de pluralismo en la conducción; la Junta Municipal de Asunción afronta un clima de incertidumbre; el Banco Mundial anunció que Paraguay tendrá un crecimiento previsto del 4,4% para 2026, tras un 6,6% en 2025.
La Diócesis de Caazapá recibió con mucha emoción la reliquia de primer grado de San Francisco de Asís, un fragmento del propio cuerpo del Santo que quedará en la Catedral de forma permanente.
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Rubén Ramírez, cuyo Gobierno ostenta la Presidencia pro tempore del Mercosur, dijo este miércoles que Panamá haría un “muy valioso” aporte como miembro pleno del bloque de integración latinoamericano, del que por ahora forma parte como Estado asociado.