20 abr. 2024

Berta Rojas pide a Marito dar la cara y asumir una actitud de líder

La reconocida guitarrista clásica paraguaya, Berta Rojas, expresó este sábado que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene que asumir una actitud de líder y dar un golpe contra su propio gobierno y rodearse de las mentes más brillantes de la sociedad civil, en el marco de la pandemia.

Berta Rojas

Berta Rojas no solo impartirá clases, también compartirá experiencias y consejos con los cuatro elegidos.

Foto: Archivo.

La guitarrista clásica Berta Rojas habló desde Boston, Estados Unidos, en una entrevista con Telefuturo y expresó que el presidente Mario Abdo Benítez está casi como un niño con miedo, que tiró la hondita y se escondió, pero que en este momento tiene que asumir una actitud de líder y dar la cara.

Lea más: Berta junto a guitarristas de 50 países en video solidario

Asimismo, dijo que Abdo debe dar un golpe contra su propio Gobierno y rodearse en estos tiempos de crisis de las mentes más brillantes de la sociedad civil, los profesores, intelectuales, artistas y los más solidarios y empáticos, ya que no es posible que un pequeño grupo egoísta dirija el país.

Embed

Berta manifestó que el país empezó bien, porque entendió que se tenía un sistema de salud precario. La artista instó al uso de las mascarillas y adelantó que posiblemente el próximo mes de abril podrá vacunarse, pero que mientras tanto las mascarillas son las vacunas.

Entre otras cosas, mencionó que le preocupa la situación de Brasil, ya que la crisis del vecino país es una advertencia para el mundo y mucho más para Paraguay, debido a que la OMS proyecta un estimado de 3.000 muertes diarias en su peor escenario y Brasil ya registra 2.800 muertes por día.

Berta contó que Massachusetts estuvo de rodillas ante el coronavirus, pero que se apegaron a las recomendaciones sanitarias para reponerse, por lo que dejó un mensaje positivo de que hay una luz al final del túnel.

Manifestaciones contra el Gobierno

La artista señaló también el caso de Christian Servín, quien fue obligado por la Policía Nacional a correr frente a la montada, además de haber recibido golpes y disparos de balines de goma.

Sobre el punto, indicó que los gobernantes deben agradecer cuando el pueblo sale a manifestarse, porque es el momento en el que ya no puede más, debido a que está acostumbrado a callarse y aguantar que se le caigan los techos de las escuelas, que los hospitales no tengan insumos y que incluso los maltraten.

Finalmente, afirmó que el camino que están tomando las autoridades es criminal y que es un momento de reflexión profunda para toda la humanidad, y que el dinero no sirve para mucho y se necesita mucho menos de lo que se cree.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.