08 ene. 2026

Dos fallecidos tras choque frontal entre bus y motocicleta en Benjamín Aceval

Un violento choque entre un bus y una motocicleta dejó dos fallecidos sobre la de la ruta PY09, conocida como Transchaco, en la zona de Benjamín Aceval.

Accidente en Benjamín Aceval.jpg

Un violento choque entre un bus y una motocicleta dejó dos fallecidos en Benjamín Aceval.

Foto: Captura Telefuturo

Un bus de larga distancia y una motocicleta chocaron frontalmente este viernes sobre la ruta PY09, conocida como Transchaco, a la altura del kilómetro 47 de la ciudad de Benjamín Aceval, en Presidente Hayes.

De acuerdo a los datos recabados por los intervinientes, el conductor del colectivo, en un momento del trayecto, cambió de carril para realizar una maniobra y allí se produjo el choque frontal contra el biciclo.

El chofer comentó que no logró divisar a la moto que, aparentemente, circulaba sin las luces reglamentarias encendidas.

En la motocicleta iban dos personas que perdieron la vida en el sitio, informó Telefuturo.

Uno de los fallecidos fue identificado como Derlis Joel López Blanco (30), mientras que la otra persona, que se presume iba al mando de la moto, no fue identificada ya que no portaba ningún tipo de documentación.

Puede leer: Cuatro miembros de una familia mueren en choque frontal en Canindeyú

Los investigadores van a recurrir al sistema AFIS de la Policía Nacional para saber su identidad.

“Yo ni le vi al motociclista, ni de donde salió. Yo me adelanté, pero no les vi”, expresó Augusto Pereira, chofer del bus.

Por su parte, el médico forense Gabriel Escandriolo explicó que ambos sufrieron traumatismo múltiple y que los cuerpos serán trasladados a la morgue.

Más contenido de esta sección
Una camioneta con matrícula brasileña fue incautada en la madrugada de este jueves tras ser hallada abandonada y con el motor en marcha en el km 5½ lado Acaray de Ciudad del Este.
Consorcios traerán buses nuevos para corredores metropolitanos tras la promulgación de la Ley de Transporte, según confirmó el viceministro Emiliano Fernández. El proceso de licitación del sistema comenzará en abril, explicó el funcionario estatal.
Este jueves se produjo un choque sobre la ruta PY01, entre las localidades de Paraguarí y Carapeguá, que dejó como víctima fatal a un personal militar que viajaba a bordo de una motocicleta. El otro vehículo involucrado es un automóvil, guiado por un brasileño que salió ileso.
Óscar Barboza viajaba a bordo de una motocicleta y fue atropellado por una camioneta que pertenece a Nelson Mora, ex jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, pero conducida por otra persona que estaba ebria. La víctima reclama indemnización y denuncia prepotencia del político.
Los procesados por el caso mafia de los pagarés, que involucra a jueces, abogados y otros actores de la Justicia, también deben ser investigados por asociación criminal, afirma el senador Rafael Filizzola, quien preside una comisión de legisladores que investiga el caso.
Santiago Peña promulgó la ley que establece la rectoría del transporte metropolitano y presentó el nuevo sistema denominado “El bus que viene”. Tras críticas hacia la reforma fiscal, el senador Bachi Núñez busca aumentar de 55 a 57 años la edad para que los congresistas puedan jubilarse. Unas 20 personas fueron atendidas en el Hospital de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad.