La Policía Nacional y la Fiscalía desplegaron un allanamiento durante la mañana de este viernes en un inmueble rural ubicado en la zona de Benjamín Aceval, logrando la detención de personas que estarían implicadas en el asalto al depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) en Mariano Roque Alonso, ciudad del Departamento Central, y en otros delitos.
Los sospechosos fueron identificados como Jorge Luis Riveros Núñez (32), Víctor Manuel Figueredo Garay (31), Carlos Fernando Troche Morel (29), David Rodrigo Ríos González (31), Deybis Orialis Troche González (44) y Patricia Lilibeth Torales Gómez (29).
Respecto a la mujer aprehendida, los intervinientes siguen investigando su participación o no en el asalto de depósito de la DNIT.
Mientras que Troche Morel, Rios González, Troche González cuentan con problemas judiciales, según los antecedentes de la Policía Nacional. Este último es sindicado como la cabecilla del grupo.
Sobre el procedimiento, el fiscal Itálico Rienzi detalló a NPY que llegaron hasta el sitio luego de un trabajo de inteligencia y cruzamiento de datos.
“Con el cruce de celulares y de los emails, que hizo del Departamento de Antisecuestro, llegamos a este resultado inmediato. Es muy raro que estén en un solo lugar reunidos, no sé si escondidos o planeando algo nuevamente”, manifestó.
Puede leer: Banda armada realiza violento asalto y hiere a un policía en depósito de Aduanas en Mariano Roque Alonso
Por su parte, el comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, explicó al mismo medio de comunicación que son varias las causas de hechos punibles que se le atribuye a este grupo.
“Hace cuestión de dos días que se realizó una intervención en la ciudad de San Lorenzo y se incautó dos vehículos que estaban preparados para un hecho punible. Estas personas forman parte de ese grupo”, acotó el jefe policial.
A esta banda, de acuerdo con la investigación policial, se le atribuye la participación de varios delitos en el área metropolitana de Asunción.
“A ellos se les atribuye la participación en hechos punibles en el área metropolitana, en el área de Central. No descartamos su participación en los hechos registrados en el depósito de la DNIT”, acotó e indicó que se incautaron celulares de los sospechosos y vehículos que estaban en el lugar.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) July 17, 2026
🟥 Detienen a seis supuestos miembros de la banda de asaltantes del depósito GICAL
♦️ Se trata de Carlos Troche, Jorge Riveros, David Ríos, Patricia Torales, Víctor Figueredo y Deybis Troche (supuesto cabecilla).
♦️ Para la Policía y la Fiscalía, todos ellos… pic.twitter.com/SsuaDWothV
El jefe policial además manifestó que tienen la sospecha de que estas personas se reunieron en el sitio con la intención de organizarse y realizar otros hechos punibles.
“Nosotros creemos que estas personas se reunieron en este lugar con las intenciones de organizarse y realizar otro tipo de hecho punible. La ubicación es estratégica. Creemos que uno de ellos es conocido de la persona encargada del lugar”, comentó.
Además, afirmó que con el procedimiento creen que están desmantelando la estructura.
Lea más: Asalto a depósito de DNIT: Cae el que habría disparado al policía y otro sospechoso
“Creemos que estamos desarticulando a estas personas que se encontraban en la clandestinidad y reacios a responder a los hechos que se les atribuye”, subrayó.
Los investigadores no descartan más procedimientos.
Días atrás, la Policía Nacional detuvo en prosecución del asalto al depósito de la DNIT a Antonio Adolfo Gutiérrez Ojeda (21) y José Daniel González Cantero (25), quienes fueron sorprendidos por los agentes en la compañía San Agustín Ju’i Kue de J. Augusto Saldívar, del Departamento Central.
En el depósito de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios se había trasladado un cargamento de tirzepatida y aparatos electrónicos, incautados tras un asalto fallido ocurrido en Yataity del Norte, Departamento San Pedro, en el que se interceptó a un camión blindado cuya carga no se logró robar.