18 abr. 2024

Bebé fallece tras ingerir soda cáustica

Un bebé de un 1 año y 6 meses falleció este jueves luego de ingerir soda cáustica en la ciudad de San Bernardino. Habría ingerido el peligroso líquido tras el descuido de los padres.

bebede10meses.jpg

Imanol, de 10 meses de edad, fue diagnosticado con una enfermedad metabólica congénita.

Foto: Saber Vivir

El doctor Hernán Martínez, viceministro de Salud, señaló a Monumental 1080 AM que el bebé de 1 año y 6 meses aproximadamente fue llevado hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se confirmó su fallecimiento.

En ese sentido, explicó que se pretendía llevarlo al Hospital de Trauma, pero no resistió.

https://twitter.com/AM_1080/status/1600841589047590912

El médico indicó que el bebé habría pensado que se trataba de agua y tomó el líquido que contenía soda cáustica.

Asimismo, detalló que el líquido ingerido es muy abrasivo, por lo que creen que el bebé falleció a causa de un sangrado.

Más contenido de esta sección
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.