29 mar. 2024

Beba fue golpeada brutalmente y la principal sospechosa es su madre

Una beba de un año y dos meses fue brutalmente golpeada. El padre auxilió a la niña, quien se encuentra actualmente internada en el Hospital de Barrio Obrero. Se formuló una denuncia contra la madre.

pies bebe.jpg

La niña fue trasladada al Hospital Distrital de Itá para la revisión médica, ya que presenta lesiones leves de irritación a causa del pañal.

Foto referencial: serpadres.es,

Un hombre, de 60 años, realizó una denuncia en la tarde del lunes contra la madre de su hija, de un año y dos meses, ante la Comisaría 24ª Metropolitana. Comunicó a la Policía Nacional que la niña fue brutalmente golpeada.

El suboficial Palmiro Villalba mencionó en una comunicación con radio Monumental 1080 AM este martes que la víctima está internada en el Hospital de Barrio Obrero, con un cuadro estable.

La beba sufrió hematomas en la parte de la cabeza, en ambos lados, y tiene moretones en una parte de la pierna del lado derecho. Además, presenta hinchazones en los ojos.

Según el informe policial, los padres viven separados y el sábado la niña fue entregada al papá con lesiones, luego de haber sido llevada unos días por la madre.

El jefe policial expresó que el hombre no realizó en ese entonces la denuncia porque inmediatamente auxilió a su hija y estuvo solo en el hospital durante los dos últimos días.

La mujer sindicada tiene 29 años y es oriunda del barrio Roberto L. Petit, de Asunción. Está prófuga. La Policía Nacional hasta el momento no dio con su paradero.

Los intervinientes comunicaron el caso a la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Violencia Familiar del Ministerio Público.

El nombre de la víctima y los padres se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Familias aprovechan el feriado largo para realizar las tradicionales actividades por la Semana Santa que se ofrecen en el centro de Asunción, como el recorrido por la Ruta de las 7 Iglesias a través del Open Bus.
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.