27 may. 2024

BCP alerta sobre problemas en servicios de transferencias instantáneas

Desde el Banco Central de Paraguay (BCP) informaron que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y su página web podrían ser afectados por actualizaciones de sus sistemas.

bcp_fachada.jpg

Sipap. El Banco Central opera el sistema de transferencias

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó a través de su cuenta de Twitter que están realizando actualizaciones de sus sistemas.

En un breve y escueto comunicado detallaron que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y la página web podrán ser afectados.

Embed

Igualmente, indicaron que los trabajos son para brindar un mejor servicio y “se espera que culminen en la brevedad”.

En las redes sociales se reportaron quejas de los usuarios que lamentaron la situación, ya que presentaron inconvenientes a la hora de realizar alguna gestión bancaria.

También cuestionaron que el comunicado no se haya realizado con más anticipación, considerando que hay usuarios que precisan del servicio bancario.

Lea más: BCP operativizó el sistema de pago instantáneo las 24 horas

En mayo del 2022 el Banco Central del Paraguay (BCP) implementó, en un esquema piloto, el nuevo módulo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) denominado Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), a través del cual se apunta a lograr las transferencias 24/7, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud separó a los funcionarios que se negaron a brindar atención a dos pacientes en la madrugada del sábado en el Hospital de Barrio Obrero. Uno de los pacientes registraba una herida de bala en la cabeza y la otra una fractura en la pierna.
El agente policial que grabó la inacción de funcionarios de Salud del Hospital de Barrio Obrero a la hora de recibir pacientes, explicó que la ley que establece la implementación de videocámaras en los procedimientos realizados por funcionarios del Estado se encuentra vigente, pero no reglamentada.
Un hombre oriundo de Concepción falleció a consecuencia del dengue lo cual causó mucha preocupación en la ciudadanía ya que no es el único caso.
La Comilona de Teletón será el próximo domingo 2 de junio en la sede de Jubilados Bancarios, de 09:00 a 16:00, con 500 cocineros invitados, artistas y atractivos para toda la familia.
Con un gesto altruista, el comisario principal Osvaldo Vera, jefe de la comisaría de María Auxiliadora, Itapúa, junto a sus subalternos, recorrió las calles céntricas de la ciudad para trasladar a niños en situación de calle a la dependencia policial para pasar la noche ante las bajas temperaturas.
Agentes del Departamento de Investigaciones de Concepción recuperaron una motocicleta robada en asalto de un trabajador. El operativo se realizó el sábado a las 10:30.