17 may. 2024

BCP alerta sobre problemas en servicios de transferencias instantáneas

Desde el Banco Central de Paraguay (BCP) informaron que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y su página web podrían ser afectados por actualizaciones de sus sistemas.

bcp_fachada.jpg

Sipap. El Banco Central opera el sistema de transferencias

El Banco Central del Paraguay (BCP) informó a través de su cuenta de Twitter que están realizando actualizaciones de sus sistemas.

En un breve y escueto comunicado detallaron que el servicio de transferencias instantáneas (SPI) y la página web podrán ser afectados.

Embed

Igualmente, indicaron que los trabajos son para brindar un mejor servicio y “se espera que culminen en la brevedad”.

En las redes sociales se reportaron quejas de los usuarios que lamentaron la situación, ya que presentaron inconvenientes a la hora de realizar alguna gestión bancaria.

También cuestionaron que el comunicado no se haya realizado con más anticipación, considerando que hay usuarios que precisan del servicio bancario.

Lea más: BCP operativizó el sistema de pago instantáneo las 24 horas

En mayo del 2022 el Banco Central del Paraguay (BCP) implementó, en un esquema piloto, el nuevo módulo del Sistema de Pagos del Paraguay (Sipap) denominado Sistema de Pagos Instantáneos (SPI), a través del cual se apunta a lograr las transferencias 24/7, es decir, las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Más contenido de esta sección
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) allanaron una vivienda en Fernando de la Mora que servía como punto de reunión de integrantes de una barra brava y venta de drogas al menudeo. Un joven de 25 años fue detenido en el lugar.
Itaipú invertirá unos 35 millones de dólares en la reforma y ampliación de su edificio de producción, ubicado en la frontera entre Paraguay y Brasil, según un acuerdo rubricado este viernes por los directores generales de la hidroeléctrica, con motivo de los 50 años de la constitución de esta binacional.
Luego de una semana de negociaciones, el Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) postergó el paro que estaba previsto para el lunes. Será el 11 de junio.