07 dic. 2025

Batalla campal entre agentes de la PMT y obreros en Asunción

Una batalla campal se registró este jueves entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción. El conflicto se originó porque los agentes de la PMT se llevaron motocicletas estacionadas sobre la vereda.

agresiones.png

Una batalla campal se registró este lunes entre funcionarios municipales de Asunción y trabajadores de una obra en construcción.

Foto: NPY.

Las agresiones se registraron durante la mañana de este jueves sobre la avenida General Santos, entre la calle Serrati y la avenida España de Asunción, donde existe una obra en construcción, informó NPY.

Los trabajadores de la obra reaccionaron para intentar impedir que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) se lleve las motocicletas que estaban mal estacionadas en el lugar.

Varios de los biciclos fueron retirados por los agentes y están en el corralón de la Municipalidad de Asunción.

Una importante dotación de agentes municipales se encontraban en el sitio, pero estos se vieron superados por los obreros, que reaccionaron de manera violenta.

Las agresiones se trasladaron en la vía pública en medio de los bocinazos de los conductores que circulaban por la zona. La batalla campal se pudo visualizar por medio de las imágenes difundidas del procedimiento.

https://twitter.com/npyoficial/status/1542491237688741889

El director de la Policía Municipal de Tránsito, Luis Christ Jacobs, señaló que se trata de un procedimiento que se realiza normalmente por la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción y con el acompañamiento de agentes de Tránsito.

De igual manera, indicó que se procedió conforme a la ordenanza municipal que prohíbe estacionar sobre las veredas y que las motocicletas fueron retiradas y derivadas al cuartel de Campo Grande.

“Jamás la violencia puede ser algo previsible. Todos los días hay denuncias y se procede a retirar de las veredas los vehículos mal estacionados y la Policía de Vigilancia realiza este trabajo”, remarcó.

Entre otras cosas, manifestó que los obreros actuaron con maderas y martillos que se usan en las obras y que el hecho será notificado a la empresa constructora, como también al Ministerio Público.

Finalmente, el director informó que la multa por estacionar sobre las veredas es de siete jornales mínimos (alrededor de G. 616.000).

Más contenido de esta sección
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
La médica paraguaya Tamara Biedermann obtuvo el primer premio al mejor póster científico en el 48° Congreso Mundial de Hospitales realizado en Suiza.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Un total de 52 personas fueron aprehendidas tras los incidentes registrados durante el violento intento de ingreso a la estancia Lucipar, ubicada en el Departamento de San Pedro. Una caravana de campesinos había irrumpido en un establecimiento contiguo pese al fuerte dispositivo policial.