24 may. 2024

Basilio Núñez

El senador Basilio Bachi Núñez, líder de la bancada de Honor Colorado, adelantó que solicitaron un dictamen de un constitucionalista sobre la decisión que tomaron con respecto a la restitución de fueros de legisladores y una vez que tengan la respuesta analizarán si revierten o no la postura.
El diputado colorado cartista Basilio Núñez reiteró que los informes sobre su millonaria deuda, en la Cooperativa San Cristóbal, son una persecución política. El legislador aseguró que otros diputados también deben y que él es “uno de los paraguayos más que debe”.
El diputado Basilio Bachi Núñez alegó una persecución política, tras la divulgación de un informe del Incoop, en el que salta una deuda de más de G. 1.000 millones a la que accedió sin tener capacidad de pago y la cual no honró ante una cooperativa.
Conocidos nombres figuran entre los beneficiarios de millonarios préstamos en la Cooperativa San Cristóbal, intervenida por el Incoop. Se sospecha de concesión irregular de los créditos.
El diputado Basilio Bachi Núñez afirmó que el presidente Mario Abdo le ofreció un soborno para frenar su juicio político en el 2019. Por su parte, el mandatario acusó de lo mismo al sector cartista para detener el enjuiciamiento de la fiscala general Sandra Quiñónez.
Un nuevo cruce de palabras se tuvo entre la diputada Celeste Amarilla y el cartista Basilio Bachi Núñez en la sesión de la Cámara de Diputados. Se acusaron de comprar bancas, de robar terrenos y de hasta de pagar abortos.
Una conducta habitual que tenemos los cristianos y quienes así se autocalifican es acudir a Dios en distintos momentos de nuestras vidas. Generalmente lo hacemos cuando nos toca enfrentar situaciones complicadas, aunque, en honor a la verdad, algunos tienen una comunicación más cercana sin importar la situación por la que atraviesan.
La Cámara de Diputados decidió volver a entrar en cuarto intermedio para este martes y estudiar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
El diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, adjudicó a monseñor Adalberto Martínez una falsa declaración en la que se recomienda a la Embajada de Estados Unidos no inmiscuirse en asuntos internos de Paraguay. El comunicado fue desmentido por el Arzobispado Metropolitano de Asunción.
La bancada de Honor Colorado dejó sin cuórum las tres sesiones que se hicieron este miércoles en la Cámara de Diputados, con el objetivo de no tratar proyectos que afectan a las tabacaleras y la intervención de la Gobernación del Guairá.
Se trata de Luis Rafael De los Ríos Velázquez, quien de 2019 a 2021 recibió en transferencias USD 800.000. Fue secretario general del diputado cuando este era intendente de Villa Hayes.
Rara vez los parlamentarios renuncian a ejercer su función natural —la de hablar— para enmudecer colectiva y respetuosamente. Suelen rendir simbólicos minutos de silencio como homenaje a ciudadanos fallecidos que hayan servido de modo relevante a la institución o a la sociedad.
La Cámara de Diputados registró nuevamente un hecho anecdótico este miércoles, luego de que dos de sus miembros dedicaran canciones de Bronco y Valeria Lynch a sus colegas, en el marco de una discusión por un proyecto sobre las declaraciones juradas y su rectificación.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, convoca para el martes a una sesión extra a fin de tratar el pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La intención de la bancada cartista es rechazar el documento y que este sea archivado.
El movimiento Honor Colorado operó para desconvocar la sesión extraordinaria de este jueves en la que se pretende elegir a nuevas autoridades de la mesa directiva, actualmente presidida por el cartista Pedro Alliana. La oposición dice que se realizará la sesión y que cuentan con los votos para elegir a un nuevo presidente.
El líder de la bancada cartista Basilio Núñez adelantó que el pleno de la Cámara de Diputados rechazará el pedido de intervención a la Gobernación del Departamento Central, a cargo de Hugo Javier González.
Un grupo de diputados adelantó que el próximo lunes se presentará un proyecto de ley por el que se establece una prórroga en el vencimiento de las habilitaciones de vehículos en todo el país.
El diputado colorado Basilio Núñez sugirió este martes, ante el pleno de la Cámara de Diputados, que se amoneste verbalmente a la legisladora Celeste Amarilla por haber sesionado desde Panamá la semana pasada. La situación generó un álgido debate.
Los diputados Basilio Núñez, Enrique Mineaur, Raúl Latorre y Édgar Ortiz presentaron un proyecto para que, en caso del fallecimiento por Covid-19 de un personal de Salud de primera línea, un familiar directo ocupe el rubro con la misma asignación salarial.
Los diputados cartistas y oficialistas dejaron sin cuórum la sesión extra de la Cámara Baja para no analizar el proyecto de ley que establece sanciones para las empresas de transporte público que realicen reguladas.
A pocas horas de entregarse el libelo acusatorio contra el presidente Mario Abdo Benítez y el vicepresidente Hugo Velázquez, la Cámara de Diputados inició una sesión extraordinaria para tratar el juicio político al primero y al segundo del Ejecutivo.
El diputado Basilio Núñez manifestó este martes que para la bancada de Honor Colorado no hay méritos suficientes para iniciar un juicio político contra el presidente Mario Abdo y el vicepresidente Hugo Velázquez.
Los diputados Basilio Bachi Núñez, del Movimiento Honor Colorado, y Rocío Vallejo, del Partido Patria Querida (PPQ), presentarán un proyecto de ley para dejar sin efecto el aumento de salarios a funcionarios del Senado y destinarlos para enfrentar la crisis sanitaria.
El diputado Basilio Bachi Núñez, uno de los principales referentes del Movimiento Honor Colorado liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, también dio positivo a la prueba del coronavirus, al igual que el ex mandatario, cuya confirmación de la enfermedad se hizo un día antes.
El diputado cartista, Basilio Bachi Núñez, anunció que su bancada aprobará el voto censura al jefe de Gabinete Civil Juan Ernesto Villamayor, quien fue interpelado en la Cámara Baja. Además, consideró un error la designación de Federico González como director paraguayo de Itaipú.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, presentó este viernes su renuncia al cargo, luego de pedir escrachar a diputados.
El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Dany Durand, fue citado para una interpelación tras reconocer que es real la captura de una conversación vía WhatsApp en donde pide “escrachar” a diputados. El secretario de Estado pidió disculpas sobre el caso.
La Cámara de Diputados no consiguió los votos necesarios para rechazar el veto al proyecto que anula las facturas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) emitidas durante la cuarentena.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles un proyecto de ley por el cual se pretende fomentar la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de Covid-19, con fines terapéuticos y de investigación.
Ciudadanos organizados y miembros de la Comisión Escrache realizaron este domingo una caravana vehicular en repudio a la corrupción e impunidad en el Departamento de Presidente Hayes.