29 abr. 2024

Basilio Bachi Núñez

Varios senadores plantearon declarar emergencia social ante la ola de violencia contra mujeres, niñas y adolescentes. Propusieron por ello realizar talleres sobre igualdad de género y entre los firmantes están Bachi Núñez y Lizarella Valiente. Ambos se habían opuesto a un convenio con la Unión Europea por incluir el enfoque de género.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez dio a conocer su informe de gestión previo a la última sesión de la actual Cámara de Diputados, donde se jactó de logros y aportes. Recordó su pedido de juicio político del ex ministro Arnaldo Giuzzio y anunció que, como senador, pedirá la destitución del actual titular del IPS.
Basilio Bachi Núñez, el diputado y senador electo por el movimiento Honor Colorado, propuso mediante un proyecto de ley crear la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, que absorbe a la SET y Aduanas como una sola institución autónoma.
El diputado colorado Basilio Núñez adelantó que presentará un proyecto de ley para suspender las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.
El senador Pedro Santa Cruz se hizo eco de los ataques del diputado Basilio Núñez contra su persona y su ex pareja. “Sos nefasto y perjudicial para el país”, le acusó a la vez de aclarar la supuesta situación de nepotismo.
El nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT), Juan Villalba, es nuevamente blanco de críticas por su peculiar estilo de promocionar su “trabajo”. Recientemente, el funcionario advirtió sobre sanciones a políticos por eventuales infracciones y esto derivó en críticas.
La eurodiputada del partido izquierdista PSOE, Mónica Silvana González, criticó al diputado Basilio Bachi Núñez y dijo que la educación es la mejor herramienta para combatir la pobreza. Afirmó que “solo la ignorancia o mala fe” puede negarse a un convenio educativo de la Unión Europea.
El diputado y líder de la bancada cartista, Basilio Bachi Núñez, aseguró que levantarán un eventual veto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, a la derogación del convenio con la Unión Europea. El proyecto aún debe ser tratado en el Senado.
El cartista Basilio Núñez nuevamente fue protagonista de un hecho bochornoso en la Cámara de Diputados, donde recibió un llamado de atención por ponerse a gritar, silbar y lanzar descalificativos contra sus colegas, entre ellos, la diputada Celeste Amarilla.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez se retiró ofuscado de la presentación del informe de la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) sobre el lavado de dinero y crímenes conexos en Paraguay. Afirmó que el documento está “contaminado por cuestiones políticas”.
El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo que dentro del cartismo “hay una competencia de quién es más chupamedias” y tildó al diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, de ser quien “quiere ganar más puntos con Horacio Cartes”.
Socios de la Cooperativa San Cristóbal, donde se detectaron varias irregularidades, señalaron que el Incoop debe denunciar ante la Fiscalía los casos detectados en la intervención.
El diputado Basilio Núñez dijo que el presidente Mario Abdo Benítez traicionó a Hugo Velázquez, catalogado por EEUU como una persona “significativamente corrupta”. También aseguró que el titular del Ejecutivo pretende traicionar al Partido Colorado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, le respondió al diputado cartista Basilio Bachi Núñez, quien lo trató de inútil y dijo que le quiere romper la cara. El mandatario aseguró que “con un brazo atado, le puede jugar a moquete”.
El diputado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, quien responde al ex presidente de la República, Horacio Cartes, desafió al actual mandatario, Mario Abdo Benítez, a pelear.
La sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se desarrolla este miércoles en medio de un acalorado debate y como antesala a lo que será el cuarto día de tratamiento del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.
La diputada Celeste Amarilla despotricó contra el diputado Basilio Núñez, quien afirmó que arregló el sentido de su voto durante el tratamiento de un proyecto de ley. La legisladora no reparó en criticarlo dentro y fuera de la sesión de la Cámara de Diputados.
El diputado Basilio Bachi Núñez se mostró visiblemente alterado con respecto a los informes de la Seprelad contra el ex presidente de la República Horacio Cartes y advirtió que “no lo van a sacar de la cancha” a su movimiento Honor Colorado.
Se trata de Luis Rafael De los Ríos Velázquez, quien de 2019 a 2021 recibió en transferencias USD 800.000. Fue secretario general del diputado cuando este era intendente de Villa Hayes.
La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la conformación de una comisión especial para analizar el pedido de intervención de la Gobernación de Guairá, administrada por el cartista Juan Carlos Vera. La bancada de Honor Colorado se retiró de la sesión.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez sostuvo que el escándalo de Arnaldo Giuzzio ahora “debilita” la intención de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, e informó sobre una alerta de atentado contra el líder del movimiento, Horacio Cartes.
El diputado cartista Basilio Bachi Núñez sostuvo que las acusaciones vertidas por el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, son para “bajar” la candidatura del ex presidente de la República Horacio Cartes.
Principales referentes de Honor Colorado en la Cámara de Diputados, que son una importante mayoría en el pleno, anunciaron que no acompañarán los reclamos de los camioneros y campesinos, pero sí del sector de los docentes.
La Cámara de Diputados finalmente decidió ampliar, durante una segunda sesión extraordinaria, la vigencia de la Ley 6524, que declara estado de emergencia en todo el territorio nacional. La vigencia de la ley vencía este miércoles.
La Cámara de Diputados obvió que la Ley de Emergencia por Covid-19 vencía este miércoles y recién se hizo una petición de ampliación durante la sesión ordinaria. Se propuso al pleno tratar en una sesión extraordinaria y una mayoría evitó priorizarla.
El diputado Basilio Bachi Núñez, uno de los principales referentes del Movimiento Honor Colorado liderado por el ex presidente de la República Horacio Cartes, también dio positivo a la prueba del coronavirus, al igual que el ex mandatario, cuya confirmación de la enfermedad se hizo un día antes.
El diputado Basilio Bachi Núñez dijo que la bancada de Honor Colorado no hará cambios de postura con respecto a la sanción de la legisladora Celeste Amarilla. Alegó que la parlamentaria fue sancionada por varias causales “acumuladas”.