15 abr. 2024

Bachi Núñez se despide de Diputados y anuncia que pedirá destitución de titular de IPS

El diputado cartista Basilio Bachi Núñez dio a conocer su informe de gestión previo a la última sesión de la actual Cámara de Diputados, donde se jactó de logros y aportes. Recordó su pedido de juicio político del ex ministro Arnaldo Giuzzio y anunció que, como senador, pedirá la destitución del actual titular del IPS.

bachi.png

“Ñembo lente hũ lo mitã, yo diría que 99% recibe dinero o de alguna forma beneficia al crimen organizado”, manifestó Basilio Núñez.

Archivo ÚH

El diputado colorado y líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, presentó su informe de gestión en su último día como legislador de la Cámara de Diputados. Dijo que su trabajo estuvo marcado por “luces y sombras”, pero se jactó de ser el que más proyectos de ley presentó y de haber actuado como “contralor”.

Núñez alegó que si bien se retiró de algunas sesiones de la Cámara Baja por no estar de acuerdo con el tratamiento de algunos proyectos, “nunca” faltó y siempre estuvo presente con propuestas legislativas y lograron integrar diferentes comisiones.

“Con luces y con sombras seguramente, pero siempre se trabajó, creo que soy el legislador que más proyectos presentó”, sostuvo, añadiendo que fueron 150 los proyectos de normativa que presentó a lo largo de sus cinco años de gestión.

Puede leer: Bachi Núñez sale ofuscado y rechaza informe de la CBI

Entre sus iniciativas, citó cinco pedidos de informes, cinco pedidos de interpelaciones, un pedido de juicio político contra el ex ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, en febrero de 2022, ante los hechos de inseguridad que desnudaron la presencia del crimen organizado en varias zonas del país.

Asimismo, señaló que realizó varias denuncias, como el caso de los llamados a licitación irregulares en el Instituto de Previsión Social (IPS).

Al respecto, adelantó que una vez que asuma como senador y si el actual titular de la previsional, Vicente Mario Bataglia, sigue en el cargo, planteará que sea destituido.

“Como diputados, siempre tratamos de mejorar, hemos denunciado el accionar fiscal, pese a ser del mismo partido, hemos denunciado el robo en el IPS. En la primera sesión, si sigue este presidente, yo voy a presentar un pedido para que sea destituido”, aseguró.

Tras presentar su informe, habló a través de los medios y manifestó que su expectativa para la Cámara de Senadores “es alta, así como lo fue en la Cámara de Diputados”.

“No quiero ser un senador más, quiero que se me reconozca por las propuestas, ser diferente”, finalizó.

La Cámara de Diputados debe desarrollar su última sesión ordinaria este miércoles. En su primer intento, no logró completar cuórum, ya que solo se presentaron 27 parlamentarios, por lo que convocaron a una extraordinaria.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.