20 abr. 2024

Bachi Núñez defiende creación del Ministerio de Economía: “Ayudará a un mejor control”

El senador electo Basilio Núñez aseguró que la creación de un Ministerio de Economía ayudará a centralizar funciones de instituciones del Estado y tener un control más efectivo.

basilio nuñez_12151444.jpg

Basilio Núñez aseguró que la creación de un Ministerio de Economía ayudará para tener un control más efectivo.

El senador cartista Basilio Núñez habló sobre el proyecto que presentó y que busca la fusión de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación y de la Función Pública, para crear un Ministerio de Economía.

“Hay muchas irregularidades y lo que buscamos es centralizar las funciones, para tener un control más efectivo”, aseguró Núñez al ser consultado sobre la justificación para la creación de un nuevo ministerio.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, explicó que el Ministerio de Economía será un órgano rector de las políticas públicas, principalmente en materia económica y financiera. También, controlará el presupuesto de todos los ministerios.

Lea más: Creación de Ministerio de Economía puede ser paso positivo, coinciden

La idea en un segundo paso es eliminar Conajzar y que pase a ser una dirección más de la cartera de Economía, prosiguió e indicó que hay muchos proyectos que el Ejecutivo presentó y quedaron varados en el Senado.

Este proyecto de ley será presentado este miércoles en la Cámara de Senadores. La normativa forma parte del paquete de proyectos de fusiones de instituciones públicas que impulsa el gobierno entrante.

Siga leyendo: Presentan hoy proyecto para crear Ministerio de Economía y Finanzas

De crearse el Ministerio de Economía y Finanzas, este ente tendría como función principal el diseño, implementación y coordinación de las políticas públicas a corto, mediano y largo plazo, a través de la administración de los recursos.

Actualmente, estas funciones están repartidas entre el Ministerio de Hacienda, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP) y la Secretaría de Función Pública (SFP), por lo que la intención sería unificar las tres instituciones.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.