15 abr. 2024

Bachi Núñez plantea suspender bicisendas en Asunción y Central

El diputado colorado Basilio Núñez adelantó que presentará un proyecto de ley para suspender las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.

BICISENDA CALLE PALMA_07_41925376.jpg

Concienciación. Autos y motos aún utilizan espacio exclusivo para bicicletas.

Foto: Archivo

El diputado colorado Basilio Núñez anunció que trabajará en un proyecto de ley para suspender las bicisendas en Asunción y el área metropolitana.

El motivo, sostuvo que se implementaron de manera inconsulta, perjudicando el comercio y el tráfico de vehículos, por lo que se debe tener en cuenta a la ciudadanía y no hacer cambios radicales solo por hacer.

Lea más: Ante reclamos, Comuna plantea dársenas sobre Palma

“Soy un Diputado que plantea la suspensión, escuchar a las partes, que opinan los comerciantes, las autoridades de la Municipalidad de Asunción, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, municipios de Central , ciclistas , automovilistas , motociclistas, peatones, y los 79 colegas restantes”, adelantó el diputado cartista.

https://twitter.com/bachinunez_nuez/status/1643623145646043137

Recientemente, Núñez fue multado por estacionar mal, lo que generó un fuerte cruce en redes con el director de Tránsito de Asunción, Juan Villalba, de quien no se ha dejado de hablar desde que asumió, principalmente por mostrarse prepotente con algunos ciudadanos que infringen las reglas de tránsito, hasta el punto de exponerlos públicamente, como también por dar positivo al alcotest ante la Patrulla Caminera.

Le puede interesar: Con bicisenda se busca que Palma sea más peatonal: “Es un cambio de paradigma”

También es uno de los que defiende la implementación de la bicisenda, que genera una resistencia por parte de comerciantes en la zona del microcentro, específicamente sobre la calle Palma, debido a que se trata de una arteria bastante estrecha.

A raíz de que nadie respetaba la bicisenda, el municipio instaló unos conos sobre Palma, los cuales ya fueron destruidos en varios tramos.

Entérese más: Millonario proyecto de bicisenda genera controversias por reducido espacio vial

Recientemente, la comuna planteó dársenas en cada cuadra de la calle Palma, para que los vehículos puedan detenerse y estacionar o bajar mercaderías. Esto, debido a la manifestación de comerciantes ubicados sobre la arteria en cuestión.

La construcción de la red de bicisendas y sus pasos previos son parte del proyecto Asunción Ciudad Verde de las Américas: Vías a la Sustentabilidad, implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con una donación de USD 7,4 millones del Fondo para el Medioambiente Mundial (FMAM) y contrapartida nacional de USD 240 millones en proyectos existentes, según informa el documento de la red Amabici.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional recapturó a un hombre que se había fugado de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este minutos antes. El mismo está procesado por un caso de hurto.
Vecinos del barrio Tablada Nueva están cansados de la inseguridad que los aqueja, por lo que incluso se organizan para detener a los supuestos ladrones y entregarlos a la Policía Nacional. Así ocurrió recientemente con una persona que ya se encuentra para ser remitido a Tacumbú.
Los estudiantes universitarios anuncian manifestaciones para el martes, además de rechazar la Ley Hambre Cero y asegurar que no van a levantar la medida de fuerza.
En un acontecimiento histórico, un grupo de jinetes uruguayos montados a caballo y acompañados de amigos realizan la travesía de 1375 kilómetros desde Montevideo, Uruguay, hasta la capital de nuestro país, como tributo al general José Gervasio Artigas, quien murió exiliado en nuestro país.
La Coordinadora de la Migración Paraguaya (Comipar) emitió un comunicado para dar a conocer su apoyo a los estudiantes que protestan en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Dos robos ocurrieron en menos de 24 horas en Concepción, siendo los presuntos autores los famosos tortoleros, que se llevaron, tras abrir la puerta de dos vehículos, una notebook de una conocida empresa y dinero en efectivo de una educadora.