27 feb. 2024

“Bachi Núñez es el más chupamedias del cartismo”, sostiene Prieto

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, sostuvo que dentro del cartismo “hay una competencia de quién es más chupamedias” y tildó al diputado líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Bachi Núñez, de ser quien “quiere ganar más puntos con Horacio Cartes”.

bachi nuñez y cartes.JPG

Apoyo. El diputado Basilio Núñez (der), aspirante al Senado, junto a Horacio Cartes, señalado en informe de la Seprelad.

Foto: Archivo

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, calificó al diputado Basilio Bachi Núñez de ser “uno de los cartistas más chupamedias” y de querer ganar puntos “con su jefe Horacio Cartes”.

“Yo creo que dentro del cartismo existe una competencia de quién es más chupamedias. Creo que Bachi (Núñez) quiere ganar más puntos con su jefe Horacio Cartes”, expresó el jefe comunal durante una entrevista a radio Monumental 1080 AM.

En otro momento, fue consultado sobre su relacionamiento con el diputado colorado y dijo desconocer los motivos del cartismo para tanto ensañamiento en su contra. “Nosotros solo administramos. No sé por qué tanto ensañamiento del cartismo. Tenemos persecuciones, en especial de Bachi, que tampoco es ejemplo para nadie”, manifestó.

Embed

El diputado cartista desde hace ya un buen tiempo utiliza su cuenta de Twitter para lanzar cuestionamientos contra la administración de Prieto.

Prieto cuestiona actuar de la Policía y la Marina

Por otro lado, Prieto fue consultado sobre cuestiones que se deben mejorar en la capital departamental. En ese sentido, cuestionó el actuar de la Policía y la Marina que, en muchos casos, extorsionan a los turistas que ingresan al país.

Lea más: Prieto cree que oposición debe aguantar sus diferencias para ganarle a la ANR

“El turista le tiene miedo a la Policía paraguaya y a la Marina porque es extorsionado por la gente que debería velar por la seguridad. Matan la vida nocturna de Ciudad del Este”, acusó y reconoció que se debe mejorar la seguridad en el microcentro.

“Los controles extorsivos cerca del Puente Internacional de la Amistad matan la vida nocturna de Ciudad del Este”, enfatizó.

Más contenido de esta sección
Una mujer que estaba siendo trasladado en un móvil de los bomberos terminó falleciendo, luego de que vehículo termina volcando tras ser impactado por otro rodado. Varias personas resultaron heridas a causa del percance.
El Programa Nacional de Becas de Posgrado en el Exterior, Don Carlos Antonio López, (Becal), presentó las bases y condiciones para acceder a más de 100 becas para estudiar maestrías, doctorados y posdoctorados en el exterior, además de becas para estudiar idiomas en Paraguay.
El agregado regional de la Oficina Anticorrupcion del Tesoro de los Estados Unidos, Alexander Marquez, y el de la Embajada norteamericana, Samuel Sipes, mantuvieron una reunión con miembros de la Cámara de Comercio Paraguayo Americana (Amcham).
El pueblo indígena Maká marchará este miércoles, a las 07:00, en Asunción, en protesta a la invasión del Puente Héroes del Chaco a su territorio.
El coordinador para Asuntos Globales de Anticorrupción, Richard Nephew, visitará nuevamente Paraguay la próxima semana para reunirse con autoridades y representantes de la sociedad civil y el sector privado para analizar desafíos actuales e identificar otras áreas de posible colaboración.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, mantuvo una reunión este martes con diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que concluyó con el compromiso de la unidad de los legisladores para incluir el Departamento al proyecto Hambre Cero.