13 abr. 2024

Disputa electoral en Twitter: Santa Cruz acusa de “nefasto” a Bachi Núñez

El senador Pedro Santa Cruz se hizo eco de los ataques del diputado Basilio Núñez contra su persona y su ex pareja. “Sos nefasto y perjudicial para el país”, le acusó a la vez de aclarar la supuesta situación de nepotismo.

pedro santacruz y bachi nuñez.png

El senador Pedro Santa Cruz y el disputado Basilio Núñez se cruzaron fuertes palabras en Twitter.

Foto: Archivo ÚH.

El diputado Basilio Núñez, quien con sus familiares acumulan una gran fortuna gracias a cargos públicos —incluso su hermano está acusado de desviar G. 51.000 millones en perjuicio del Estado—, acusó al senador Pedro Santa Cruz de ubicar a su ex pareja en la función pública.

“Este falso transparente de Pedro Santa Cruz, que ya se despide del Congreso, gran manipulador. Esto no es tráfico de influencias, darle un cargo a su señora en el Tribunal Superior de Justicia Electoral a cambio de su voto, porque por capacidad no creo, pero él amenaza a ministros, miembros del Jurado”, expresó Bachi en su cuenta de Twitter.

Lea más: Tras 8 años de chicanas, comienza juicio contra Óscar Núñez con nuevas trabas

Ante esto, el senador hizo algunas aclaraciones con respecto a su ex pareja y sostuvo que es de “machista” y “rastrero” desconocer los años de militancia y preparación de una mujer solo a los efectos de un ataque electoral.

“Gente sin la altura moral ni ética que usa al Estado como su copetín no me va a amilanar. Bachi Núñez, sos nefasto y perjudicial para el país”, aseveró.

https://twitter.com/psantacruzpy/status/1643611534227062790

El senador afirmó que Jorgelina Candia de Valdez, ex pareja, es una reconocida luchadora desde hace décadas y fue el ministro colorado Jaime Bestard quien requirió su comisionamiento al Tribunal Superior de Justicia Electoral, además de la extensión y designación del cargo que ocupa.

Le puede interesar: Cuestionado, pero intocable clan Núñez busca perpetuarse

“También fue candidata por sus méritos, pero usan la violencia política contra las mujeres como de costumbre”, indicó.

Santa Cruz aclaró que la misma ocupó ya varios cargos directivos en la función pública y tiene dos maestrías, además de cursar un doctorado en la Universidad Nacional de Asunción.

“Las mujeres no acceden a los cargos únicamente por las razones que algunos están acostumbrados (…). Fuimos pareja en el pasado y no es secreto. Es una persona autónoma, con sus propios logros”, remarcó.

El hermano del diputado, el ex gobernador de Presidente Hayes Óscar Venancio Núñez, es enjuiciado por el presunto desvío de G. 51.000 millones en perjuicio del Estado. Además, tiene otros familiares en cargos públicos, con lo que el clan posee una enorme fortuna.

Más contenido de esta sección
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La lluvia registrada durante la tarde de este viernes causó estragos en Asunción y otras ciudades del Departamento Central. La falta de desagües pluviales en varias calles se hizo notar e incluso, hubo vehículos arrastrados por la correntada de agua.
Universitarios de la Facultad de Ciencias Sociales (Facso), de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), acusaron a su presidenta del Centro de Estudiantes de hacer lobby y aceptar la Fuente 10 como financiación a la Ley Hambre Cero, en contrapartida con la lucha estudiantil que lleva adelante movilizaciones en todo el país.