29 abr. 2024

Baruja aboga por el diálogo para lograr consenso y unidad en la ANR

El gobernador de Paraguarí, Juan Carlos Baruja, expresó este miércoles su deseo de lograr el consenso de cara a las internas y a la elección de autoridades de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Insistió en que con el diálogo encontrarán a un candidato de consenso.

cartes y mario abdo.JPG

Horacio Cartes y Mario Abdo Benítez nuevamente enfrentados, ahora, en el ámbito judicial.

Foto: Archivo.

Juan Carlos Baruja, ex titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y actual gobernador de Paraguarí, dijo que desde el Partido Colorado necesitan lograr una mayor unidad y estabilidad.

“Producto del diálogo vamos a lograr el consenso. Hay conciencia mayoritaria de que es necesario lograr esa unidad”, mencionó el jefe departamental en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Además, indicó que hay una mayor conciencia para lograr la unidad y estabilidad dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR). “Mi voluntad hoy es trabajar para lograr tener a un candidato de consenso (para la Junta de Gobierno)”, acotó Baruja.

Lea más: Crearán un movimiento de consenso para la Junta

En otro momento de la entrevista, dijo que la reconciliación que buscan apunta a “tener tranquilidad y generar fuentes de trabajo, mejorar la salud y la educación”.

Los colorados están en el operativo de elegir al candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno, y la elección se realizará el 12 de julio. Ese mismo día también se realizan las internas de cara a las municipales del 8 de noviembre.

La idea en el ANR es contar también con candidatos consensuados en la mayor cantidad de municipios posible.

Nota relacionada: Baruja apoya pacto y aseguró que no se habló de nombres

“Las bases municipales son muy importantes para la candidatura presidencial”, reconoció el gobernador de Paraguarí.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, líder de Añetete, se reunió con los gobernadores de su partido, quienes fueron para acelerar la reconciliación con el líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, con quien también se encontraron, en su domicilio.

Se especula que un encuentro entre Abdo y Cartes puede darse este febrero, al menos así lo dijo la diputada Cristina Villalba.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.