Política

Baruja apoya pacto y aseguró que no se habló de nombres

 

Los colorados están en el operativo de elegir al candidato de consenso para la presidencia de la Junta de Gobierno, cuya elección se realizará en julio próximo.

Hasta el momento suena el nombre de Pedro Alliana, quien buscaría su reelección, y también se menciona el nombre de Juan Carlos Baruja, actual gobernador de Paraguarí.

Ante esta posibilidad, Baruja respondió que no se habló aún de nombre, pero que le agrada la idea de que haya un candidato de consenso.

“A mí me agrada la idea de que haya un candidato de consenso por el bien del Paraguay. No hemos conversado de candidatura”, significó tras la reunión que hubo ayer en Palacio de Gobierno con el presidente Mario Abdo Benítez.

El gobernador de Paraguarí insistió en que no quiere especular sobre el tema.

“No quiero especular sobre ese tipo de situaciones. Acá lo importante es que logremos la candidatura de consenso. Eso lo que tenemos que lograr por sobre los nombres”, significó.

“Queremos que febrero sea ideal para definir las candidaturas. Estamos a cinco meses de las internas municipales. Febrero es el momento ideal”, apuntó.

Tras el encuentro que tuvieron los gobernadores, estiman que en 15 días podrían ya tener un candidato de consenso por los movimientos. Este candidato de consenso estará liderando el proceso de cara a las próximas municipales y las elecciones internas para renovación de autoridades partidarias.

Dejá tu comentario